Críticas de pau noriega
5 de diciembre de 2018
Se me hace muy importante que esta película recuerde un acontecimiento fuerte que afectó a la vida de muchas personas. Ve todos los puntos de vista y defiende la no violencia y la no discriminación en todo momento. Es de las pocas películas que muestran la realidad de las cosas feas que pasan en nuestro mundo y no solo lo bueno y lo que las personas quieren ver. Me gusta la forma en la cuál te hacen sentir que estás ahí, te hace ser solidario con los personajes y sufrirlo con ellos, para así darte cuenta de lo fuertes que son estos sucesos y de lo impactantes que son.
Esta película es conmemorativa, toma la historia de una de las familias que lo vivieron y lo muestran desde su punto de vista. Muestra que los ataques terroristas por más “comunes” que se vean, siguen y van a seguir siendo horribles. El matar a otras personas por su forma de pensar, por ser compasivos, por aceptar a otras “razas” no es una solución y no es humano. La película muestra el impacto que una sola persona puede causar en una ciudad y en la vida de cientos de personas. Una sola persona puede afectar al mundo entero y no debemos permitir que siga pasando y que nos sigamos afectando entre nosotros.
La violencia y el terrorismo no mejoran las cosas; si se trata de acabar con la multiculturalidad no se va a lograr, no hay forma de parar eso, porque en el mundo hay miles y millones de diferencias que se pueden usar para etiquetar o discriminar a alguien. La migración no va a parar, porque sin importar de donde vengas, el mundo e de todos y todos tienen el derecho de recorrerlo. Cada quien puede tener sus propias ideas, cada quien puede tener su forma de vestir y eso no está mal, todos nos podemos enriquecer de nuestras diferencias. Todos y cada uno de nosotros puede ser multicultural, teniendo diferentes ideas y características de diferentes lugares, culturas e ideologías. Las diferencias que vemos no son reales, son estereotipos, son límites, porque en vez de abrirnos y absorber cosas de cada cultura, nos encerramos a ser como nacimos y como nos enseñaron. El no aceptar que las diferencias no existen realmente te hace tener una mente cerrada, racista y violenta. Al tratar de detener esta mezcla cultural con violencia y ataques terroristas se ocasiona miedo y más violencia, lo que al final nos va acabar comiendo y núnca va a traer algo positivo que nos haga crecer.
En mi opinión, la película se puede ver de diferentes maneras, se puede interpretar como cada quien quiera, y hay muchas cosas que entender. Ya está en cada quien lo que se lleva de mensaje con esta película, pero lo que sí es general es que te impacta, te hace reflexionar y pensar desde una perspectiva más abierta y más general. Todos podemos relacionarla con cosas que hemos visto, vivido y escuchado, y en mi opinión una película buena es la que te hace pensar, reflexionar, sentir y aprender, y esta lo hace, mucho.

-paulina noriega franco
pau noriega