Críticas de Beau Geste
29 de junio de 2005
Más allá de su perfecto guión (todo un trabajo de relojería), mas allá de las bordadas interpretaciones de todos los actores (inmenso Albert Finney, como siempre) más allá de la fotografía preciosista y preciosa, más allá de los detalles argumentales que sorprenden pero no distraen y le dan un aire actualizado al género, más allá de esa maravillosa banda sonora de raices irlandesas que nos habla de una inocencia y de una forma de vida que conocieron los protagonistas pero que nunca recuperarán. Mas allá de todo eso, lo que destaca en esta película es la capacidad de la historia por hacernos ver esa terrible costumbre del ser humano de no querer hacer caso de su sentido común y de no querer aprender de esos errores que, en el fondo, quizás sean los que den sentido a nuestera vida y que no dejamos de repetir casi a diario.
Beau Geste
8 de marzo de 2008
Pues eso, que me llevo a los críos al cine (9 y 4 años) y de paso dar una cabezadita y... no me dormí. En parte porque estuve casi toda la película respondiendo las preguntas del menor que no se coscaba de nada (el pobrecito mío todavía no tiene casi ninguna referencia geo-cultural y que alguien aparezca de repente encima de la cabeza de la Esfinge le sorprende tanto como aparecer en bicicleta en el Parque de la Arganzuela, bueno bien mirado, dado su estado actual, eso si que sería extraordinario. Perdón que me estoy desviando del tema).
Una premisa de partida muy interesante, ritmo y montaje, efectos aceptables y personajes tan inexistentes como el sentido de la interpretación de los actores que los encarnan (a parte, es que mira que es antipático el Hayden Christensen) exceptuando al actor que en su día encarnó a Billy Elliot (qué mayor está ya ¿no?). El guión está tan construido como el antes mencionado parque y de nuevo una estupenda oportunidad perdida (¡qué dura es la vida del fanático de la Ficción Científica!). Mi pequeño carece de muchas referencias para entender las películas pero de las emocionales va sobrado y cuando le transmiten sentimientos se queda clavado a la silla. Se quería ir a la media hora de película.
Beau Geste