Críticas de guiltywizard
18 de octubre de 2009
Érase una vez una abuela que no podía salir de su casa y como su necesidad de pasteles era imperiosa, mandó a su nieta llevárselos. Esta niña sale para casa de su abuela, se encuentra un lobo que habla y se deja liar para ir por otro camino. El lobo va a casa de la abuela se la come de un bocado y espera a la niña disfrazado de esta. Total, el lobo se come a Caperucita. Cuando un cazador que pasaba por ahí encuentra al lobo relajado después de comer y le mata sacando con vida a ambas de su interior sin un solo rasguño.

Bien, lo recordamos todos ¿no?. Pues este cuento resulta mucho más creíble que este esperpento, que no es sino una apología a la tortura inspirada en la pederastia, pero sin llegar a tratarla nada más que en superficie. Limitándose a repetir los muchísimos tópicos que sobre este tema existen.

Desde el principio el director deja claro que quiere ahondar en los personajes, y lo hace de la única manera que sabe. Acercándoles la cámara mucho. Los 10 primeros minutos de la película están plagados de unos primerísimos planos, que se me hicieron insoportables, además de innecesarios. Y esta es toda la presentación de los personajes con los cuales uno ha de identificarse para que lo que viene a continuación te cale hondo.

A partir de aquí declaración de intenciones de la muchacha (malas, por supuesto) y infinita tortura basada en el supuesto asesinato de una “amiga” de la menor a manos de Jeff. La chica sabe de todo mucho.Le da sopas con hondas a su “lobo” particular y una vez mas el lobo pierde. Aunque esta vez caperucita tendrá un peso sobre sus espaldas.

El resto de la película se hace larga y previsible. Muchas escenas sobrantes. Le doy un 2 ,4 (porque no pienso darle un tres y librarla del apelativo de mala, porque eso es lo que es) gracias a la interpretación de ambos que resulta destacable ante un guión tan pobre y la escena final con una fotografía agradable, aunque no sorprendente.
guiltywizard