España España · valencia
Críticas de navejuerga
14 de diciembre de 2018
Para nosotros la mejor versión del libro de la selva. Nos gustó la versión real de Disney pero no deja de ser una adaptación de la película animada, sin embargo esta versión es mucho más parecida a la historia real del libro. Es más oscura y se intuye mucho mejor el sufrimiento del niño cuando debe vivir con los humanos.

El tema de que se haya humanizado a los animales dejando los ojos de los actores reales habrá quién le guste y quién no, ya que les da un toque particular alejado de lo real, pero sin embargo a nosotros sí nos ha gustado esa licencia artística.

Lo dicho, no es como la película anterior de "El libro de la selva", y se puede ver perfectamente aunque hayas visto la otra porque no es exáctamente la misma historia. Mención aparte para el niño, que me ha gustado mucho más en esta versión y me ha parecido más realista.

A mis hijos, de 11 y 9 años les ha gustado más esta película que la otra, aunque la pequeña dice que le ha dado miedo en algunos tramos. Como siempre, para gustos colores, nosotros le ponemos un 8. Si llega a salir antes que la de Disney las notas hubieran sido mucho más altas.
30 de marzo de 2023
La vi en el cine, en 3D y me parece lo más alucinante que he visto en los últimos años en ese formato. En su momento Avatar 1 ya lo fue, pero esta película está técnicamente muy por delante de aquella tecnologia 3D de la primera parte.

Encima nos pusieron el anuncio de Antman Quantunmania en 3D justo antes y era de risa como se veía de cutre, con esos fondos de cartón piedra, y cuando empezó esta de Avatar se te salian los ojos... Se nota que esta película se ha diseñado teniendo muy presente el 3D porque hay refracciones de luz en cristales, volúmenes por todos lados, detalles mil, y cosas que necesitas ver la película 4 veces para ver todo lo que se ha trabajado... Si aún teneis la oportunidad de verla en 3D hacedlo porque no os va a decepcionar y es una experiencia que no olvidas.

En cuanto a la historia no es lo más sorprendente, está bien, está chula y se hace amena, es para toda la familia, pero no reinventa nada. es algo que ya hemos visto, pero si te deja con ganas de más al final... (a pesar de la duración que tiene, iros meados de casa y con la cena).

Pero artísticamente y visualmente esta película es sobrecogedora en cine...
11 de marzo de 2018
Película bastante irregular. Tiene buenos momentos mezclados con otros que te dejan con cara de wtf... El CGI más de lo mismo, en ocasiones muy bueno y en otras escenas lamentable. En general no es una perdida de tiempo total verla, puedes echar el rato, pero esperaba muchísimo más de todos estos personajes juntos. El argumento tomado de la guía de los superhéroes (no se sale ni una coma de lo típico). Hay momentos en que al croma se le ven las costuras por todos lados y tiene pinta de que esta película no va a envejecer bien. Le pongo un 5,5 o 6.

Más en Spoiler.