Críticas de Diana Rivera Gaviria
Estados Unidos2009
7,9
10.643
5 de mayo de 2020
Este documental nos pone al tanto de la situación de la caza de fauna en los océanos, especialmente de los delfines, y cómo son las prácticas de caza en Japón, uno de los mayores cazadores y consumidores de estas especies, lo cual nos da una lección acerca de la estupidez y crueldad del ser humano.
Resulta increíble el daño que se les causa a estos animales con el único fin de lucrarse, y es triste y da una sensación de impotencia ver que estas industrias que se dedican a este tipo de practicas, tengan tanto poder ya que los consumidores, en medio de su ignorancia, hacen que estas industrias se sigan consolidando a partir del daño irreparable de tantos animales inocentes.
Este documental también nos da un poco de esperanza, ya que si bien el ser humano se ha dedicado a hacer cosas terribles, tambien hay mucha gente que es conciente de ello y lo intenta cambiar, pues no solo los delfines, sino que todas las especies merecen ser salvadas y debemos aprender a cuidar de ellas.
5 de mayo de 2020
Este documental, que tiene lugar en Mongolia de los 60 en la que los lobos eran victimas de la crueldad de la gente al ser sacrificados. Esta es una muestra de la relación que el hombre ha tenido con la naturaleza, sin embargo, a pesar de que los animales y los hombres no se deban relacionar, existe el deber de respetar y proteger los animales para nuestra propia supervivencia.
Este filme resulta ser muy entretenido y las imágenes son muy buenas.
30 de abril de 2020
Me parece un buen filme ya que nos da una pequeña muestra de la vida de este famoso investigador, tiene grandiosas imágenes del mar y nos demuestra que el mar es un lugar en donde prima la belleza pero también es un mundo que debe ser respetado.
Tiene muy buenas imágenes sub acuáticas, contiene escenas muy bellas, y otras nostálgicas.
Nos da una visión espectacular de la conquista del mar hecha por el hombre
31 de mayo de 2020
Este filme alemán muestra la impactante situación de un grupo de hombres sometidos a violencia y maltratos por parte de los guardias de una cárcel y en donde al final, todo se sale de control. Las imágenes que relatan lo anterior me parece que son muy sádicas, de personas que abusan de la autoridad. Es también muy predecible y contiene ciertas escenas que realmente no aportan mucho.
La sal de la Tierra
Francia2014
8,1
9.869
Documental, Intervenciones de: Sebastião Salgado
31 de mayo de 2020
Me impresionó las impactantes fotografías de los viajes del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado en diferentes escenarios que reflejan la crueldad del ser humano, llevándolo a sentirse espantado ante las situaciones que allí se viven. Razón por la cual él decide darle un giro de 180º y dedicarse a retratar la naturaleza, hacerle un homenaje a su belleza.
En conlusión, este documental, a través del trabajo de Salgado, expone las dos caras de la moneda: por un lado, el horror y la autodestrucción causada por el ser humano, y por otro lado, aquellos lugares en los que el ser humano no ha intervenido y que por lo tanto nos hace reflexionar acerca del futuro del planeta y su belleza.
1 2 >>