España España · Guadalajara
Críticas de Kartman
22 de octubre de 2010
Desde que me enteré de la realización de este proyecto seguí atentamente todas las novedades y noticias que fueron surgiendo sobre él. Desde luego, no podían ser mejores. Frank Darabont a la dirección del episodio piloto y supervisor en jefe de todo el desarrollo de la serie junto a Robert Kirkman (autor del cómic en el que está basada la serie).

Después de leer los cómics y de ver el diamante en bruto que alguien podría aprovechar para hacer una serie bestial a todos los niveles (guión y espectacularidad visual sobretodo), mis expectativas se dispararon y todas han sido ampliamente satisfechas por este primer episodio.

Se nota el esfuerzo en la recreación del ambiente post-apocalíptico, el maquillaje simplemente perfecto de los no-muertos y la recreación de escenas y lugares del cómic. Los personajes están muy bien caracterizados y es perfecta la crudeza con la que se presentan las situaciones (sangre, vísceras y muerte ¡SÍ!).

No le doy el 10 por pequeños detalles que pude ver en el cómic que me encantaron y que han decidido no plasmar en el capítulo, y sin embargo, prácticamente no le puedo reprochar nada.

Si a alguien no le ha terminado de convencer el episodio piloto, por favor, dadle un voto de confianza, porque estoy seguro de que encantará no solo a los amantes del género zombie (lo cual doy por supuesto), si no a los amantes del desarrollo de la personalidad y las emociones humanas en situaciones como en la que este capítulo nos adentra. Críticas, deshumanizantes, capaces de convertirte a tí en un muerto andante aunque no tengas la necesidad de comer carne humana.

No tengo ninguna duda de que si sigue por este camino, marcará un hito en el mundo de las series televisivas, por su dureza y personalidad, así como la capacidad de llevar al espectador al mundo que nos ofrecen, haciendo que nos cuestionemos qué es lo que haríamos nosotros en una situación como esa.

Desde YA la serie con la que más impaciencia espero poder disfrutar.
Kartman