España España · Tenerife
Críticas de Jorge
1 2 3 >>
26 de marzo de 2014
Una vez más Billy Wilder muestra un perfecto retrato del cine clásico, con dos personajes que están en la cima del drama y que generan tensión constante en el espectador. Con un inicio veloz, el resto de la película comienza a hilarse de manera genuina sin perder el norte en ningún momento para culminar con el mejor final que de la obra se podía esperar.
Conclusión: Wilder se comporta en este caso como un maestro del guión y la dirección. Clásico del cine
31 de marzo de 2014
Historia de gran complejidad que Villeneuve capitanea notablemente. Tal vez sea el discurso que propone la historia el que se pierde en algunos momentos por el camino, aunque a pesar de no entenderla del todo es una película que gusta precisamente por eso. Un discurso muy, muy interesante que pertenece al buen cine, que no genera respuestas sino muchas preguntas.
10 de abril de 2014
Aunque cueste reconocerlo el hecho de que sea una comedia romántica puede llevar al prejuicio, vestimenta que hay que quitarse a la hora de empezar el film. Muy entretenido de principio a fin con muchos gags cómicos pero con un guión muy basado en las casualidades, las perdices y palomitas. Eso sí, Dani Rovira nunca dejará de hacer gracia y la película gana mucho gracias a él.
7 de abril de 2014
Una entretenida crítica antinazi con la que pasar un gran rato. Posee diálogos muy interesantes y escenas cargadas de comedia y dramatismo al mismo tiempo. Sin embargo, la manera en que la historia se cuenta hace que en ocasiones el espectador pueda perderse, sobre todo porque se obvian bastantes elipsis que considero necesarias. Eso sí, el personaje del coronel nazi que no para de gritar ¡Schultz! es brillante. Una obra algo sobrevalorada pero muy necesaria.
8 de abril de 2014
Desde el primer minuto hasta el último no deja de haber una tensión y comedia propias de Billy Wilder. Poco se puede decir de esta gran obra más que Jack Lemmon está espectacular, tanto la dirección como la fotografía son geniales y posee un guión redondo. Tal vez sea demasiado extremista en algunos casos, pero creo que eso también me gusta. Una película indispensable, una pena que quede eclipsada por las grandes obras de este genio.
1 2 3 >>