Críticas de Pedrolasarte
1 de octubre de 2012
Me ha parecido una película extraordinaria. Se comentan verdades como puños de una forma entrañablemente elegante. Si cae a veces en la "sensiblería (por exagerado de sensible) pero eso no tiene porque ser malo siempre. Solo por ver que en ese pais no se le puede dar un besito a un niño y adonde nos puede llevar el futuro en el nuestro merece la pena verla, y ver como lo de mantenerse al margen siempre, no solo con los niños, sino con el propio profesor-refugiado (ver la actitud del juez por ejemplo, o de la profesora), no es una buena actitud. Bueno, que está muy bien y los actores, en especial Simón, se salen!
Pedrolasarte
2 de marzo de 2015
Se trata de una elegante película que versa sobre un montón de zumbados (en esto se parece perdida) y que refleja sin ambajes el pésimo funcionamiento del sistema penitenciario español, la fármacoterapia y el tratamiento psicológico de dos de los personajes.

Tras la broma decir: buenos actores. Gran fotografía. Muy buen ritmo cinematográfico. Excelente la actuación del genial José Sacristán (muy grande, cada segundo que aparece se agradece). La actriz principal lo borda. El montaje, la puesta en escena, deliciosamente sencillas. No es pretenciosa! Cine negro, del bueno. Que mas se puede pedir?
Pedrolasarte