Críticas de RMS_oscuro
29 de noviembre de 2008
En su momento no era más que un puberto ávido de ver cine lleno de parafernalia de Hollywood, me pareció magnífica, ahora con el paso de los años me divierte verla y saber que a veces lo que nos gusta al principio después de varios análisis término por convertirse en otra cosa. El fin de los días termina por convertirse en una joya de la histeria existente de fines de siglo pasado y milenio; pero no pasa de ser eso un buen truco publicitario que termino por ser olvidado, quizá esta obra cinematográfica tan fumada y pésima no sea más que la terrible premisa de las películas que nos esperaban en esta primera década de un nuevo milenio como Transformers. Bueno criticar esta película me trajo recuerdos de aquel diciembre de 1999 cuando creíamos que el mundo se iba acabar, ahora creo que no está tan lejana esa profecía no solo el mundo sino el cine por lo menos el fin de los buenos días de cine.
RMS_oscuro
30 de mayo de 2009
Al inicio lo único que aprecie era el vaivén de escenas pornográficas que no llevaban un hilo conductor, conforme avanza la película, descubres que el nihilismo y hedonismo son las únicas piezas que puedes encontrar en esta película, que no es mas que un reflejo de la sociedad actual, esta película no es de mis favoritas, ni lo sera, pero no puede pasar desapercibida, es cruda, pornográfica, violenta, megalomana, melomana, poderosa en ocasiones, fetichista, absolutamente insoportable, pero al mirar alrededor pare en el punto que la vida es así.
Encontrar una película como Baise-moi es extraño, no sabes como reaccionar, excitarte por el morbo de las escenas, horrorizarte y vomitar, quitarla y tirarla por la ventana, quizás películas como esta remueven oscuras perversiones personales y masivas en el publico, no lo se, pero si existe es por que el mundo la pidió o la necesito, o a veces el arte imita a la vida o la vida al arte, en un siglo puede ser un punto de referencia respecto al estilo de vida en inicios del nuevo milenio, no lo sabes, mala quizá, aburrida tal vez, impactante si, sórdida por supuesto, una mezcla entre Natural born Killers, Telma and Louise, muchos tintes tarantinos, mezclados con una cinematografía Dogma, que hacen dura la experiencia, para mi gusto el guión necesitaba mas trabajo, de esa forma nos encontraríamos ante una obra maestra, sostenida con la violencia que maneja.
Para concluir puede parecer exagerada pero basta con abrir un periódico y ver la nota roja, esta igual de redactada que esta película con sangre, sin sentido y eso si con la constante búsqueda del placer que al final es lo que mueve al ser humano en un mundo cada vez más globalizado.
RMS_oscuro