España España · Sevilla
7,7
49.316
Animación
8 de julio de 2014
Cómo no hablar de esta película, del mensaje que da nuestro director nipón favorito...Quien sea adicto o le guste ver películas de él, sabrá los elementos más presentes en sus películas, y son :
-Cuidado del medio ambiente
-Los jóvenes como esperanza de la sociedad, adultos egoístas y ancianos sabios.
-Predominio de las heorinas.
-Trabajo y perseverancia como elemento base de la vida
Y es que en esta película,el cuidado del medio ambiente es el protagonista.
Esta película es una de las más populares del director, y no es raro que hayan surgido tantos eventos relacionados con esta, como por ejemplo, tres libros en cuyo título aparece el nombre de Totoro, que surgen con la iniciativa de un organismo cuyo objetivo es cuidar y mantener las montañas de Sayama, cerca de Tokio y además concienciar a la gente sobre el cuidado del medio ambiente.
Hay una "continuación" si se puede llamar así de esta película, que se hizo debido a la fama y a la gran cantidad de merchandising que tuvo la película, un cortometraje de Mei (la hermana menor) y los espíritus del bosque.
Y sinceramente es una de las muchas películas de este director con las que he disfrutado desde pequeña
Greca
Mr. Dough and the Egg Princess (C)
CortometrajeAnimación
Japón2010
7,3
1.085
Animación
8 de julio de 2014
Esas son las palabras, que a mi parecer, pensó Hayao Miyazaki al hacer este cortometraje.
Cuando vi el principio de este cortometraje me acordé muchísimo de la película que hizo el mismo director basado en la novela del mismo nombre "El castillo ambulante" No os voy a desvelar nada pero los detalles y puede que el primer personaje que veáis de este corto os recuerde bastante a esa película.
Los detalles, los paisajes, todos con la firma de Hayao, es decir, preciosos.
Y lo mismo de siempre, mucha magia y fantasía, lo cual no falta nunca en las películas de este director
Greca