España España · Huelva
Críticas de Jes
1 2 >>
Cowboy Bebop (Serie de TV)
Japón1998
8,0
17.156
4 de mayo de 2013
Una serie que de primeras no es más que la típica historia de un cazarrecompensas solo que ambientada en el espacio. Cuando la empiezas los personajes parece que los han creado para parecer "tipos guays" estereotipados y las aventuras de caza recompensas podrían ser dignas del Equipo A.

Tras unos capítulos de margen te das cuenta que los personajes son más profundos y más humanos que tú, y que las aventuras, pocas veces interconexas, solo son excusas para explotar la moralidad de los protagonistas. Esto, sumado a la curiosidad por descubrir cuánto se parece el futuro en el que se desarrolla al presente, la excelente animación y acompañamiento músical, y el simbolismo de los títulos (cada título es el de un tema musical), hace que te termines enamorando sin darte cuenta de la serie.

En resumen, me parece una serie muy recomendable, casi para ver de un tirón, solo hay que dejar que se te haga el oído, como al buen jazz.
Elfen Lied (Serie de TV)
Japón2004
7,4
8.861
5 de mayo de 2013
A aquellos que vayan a empezar la serie, solo les pido que sean capaces de ver más allá de la sangre y las tetas.

Aguanten, por favor, hasta que la serie muestre que es más de eso, escuchen la historia de los protagonistas, vean cómo se desarrolla la acción, cuestionensé quiénes son los buenos y quiénes los malos y disfrute el final.

Después de eso habrá olvidado el gore y el erotismo (seguramente). Entonces lo mejor que podría oír es que el manga tiene diferencias importantes frente al anime y podrá disfrutar de Elfen Lied una vez más.

Muy recomendable para todos aquellos de mente abierta con estómago y control sobre su libido que sigan mi consejo.
Monster (Serie de TV)
Japón2004
7,9
8.709
5 de mayo de 2013
Una historia elegante y dura desde el primer momento. El planteamiento y el desarrollo te obligan a reflexionar qué es lo correcto constantemente.

Por favor, no se le ocurra juzgar a los personajes hasta que no acabe todo. El pasar de los capítulos añade trasfondo hasta a los más planos y finalmente dejará atrás una trama muy bien atada cuya correcta confección requiere de la reflexión del espectador. Precisamente la profundidad de la historia termina haciendo que siga un ritmo lento, especialmente al principio, por lo que no le doy mi 10 de 10.

En el plano visual la serie tiene una excelente calidad de dibujo y animación, con fondos muy detallados y muchos personajes con rasgos bien definidos (curiosos los rasgos generales que usa Kojima para los caucásicos). Igualmente, la banda sonora acompaña a las imágenes en calidad.

En resumen, creo que es de los animes más recomendables que he visto y de no ser por esa lentitud, casi necesaria, de los primeros capítulos, no se lleva mi nota más alta.
12 de mayo de 2013
Explicaré porque la puntúo con un 3/10:

Primeramente 1 punto por defecto porque es el mínimo posible.

Los trailers y los primeros minutos de la película resultan realmente atractivos. Buscan despertar la curiosidad del espectador de forma bastante efectiva, pero después ofrece poco o nada. Se hace larga y tediosa (apunto estuve de apagarla y posiblemente debí hacerlo). De todas formas, ese planteamiento inicial hace que le de un segundo punto más.

Zooey Deschanel parece una muñeca inexpresiva todo el tiempo, pero es una muñeca muy bonita. Aunque suene machista, mi tercer punto lo meto por los primeros planos que la película ofrece de esta mujer.

No merece ni un punto más. No sólo la película termina siendo aburrida si no la explicación de los sucesos es la más insatisfactoria que he visto en cualquier película de ciencia ficción. Ah, y no se engañen, no hay nada que pensar; el mensaje de la película es simple y mediocre.
3 de noviembre de 2012
Aunque tiene una carátula muy trabajada, con reflejos dorados y un satinado elegante, el DVD de dentro no deja de ser un despropósito: los personajes planos e increíblemente esterotipados, la historia desordenada, laxa, con escenas que no dicen nada y que simplemente confunden al espectador, hasta los actores parece que no saben ubicarse porque no trasmiten nada.

En general la película parece escrita por un niño de primaria al que le han mandado hacer una historia de un día para otro. Sinceramente me arrepiento de haberla visto. No solo es mala si no también aburrida.
1 2 >>