España España · Valencia
Críticas de Redman69
30 de octubre de 2011
Definición de PinPin: Dicese del que bien es tonto (en este caso nuestro querido Tintin) Digo esto porque a diferencia de los comics el Tintín de Spierlberg es bastante mas patoso, tonto y lo que es peor, vacío y superficial.

Visualmente el film de Spielberg es fántastico y captura las viñetas de Herge a la perfección. Pero al no identifacarnos con los personajes, dificilmente se puede emocionar uno a excepción de Andy Serkis (Hadocck) que una vez logra ser el alma de todo el reparto, si en algun momento la pelicula la ha tenido.

Asi pues cosas a favor de la pelicula
- El apartado visual
- Andy Serkis
- El flashback del antepasado de Haddock

Lo peor de la pelicula

- Personajes simples y sin alma alguna, a excepción de Hadocck como dije anteriormente
- La pelicula carente de emoción, salvo en algunos momentos.

Mi nota en general es un 7 porque entretiene a ratos y por su apartado visual. Espero que la secuela dirigida por Peter Jackson sea mas fiel al comic al menos narrativamente, ya que de esta dentro de nada ni me acordare.
5 de diciembre de 2011
Tropa de Élite estaba centrada en las Favelas, donde las mafias controlaban todo el trafico de drogas, sumándole un poco de ayuda policial. Podíamos ver a los narcos como tomaban el control de la población, casi casi a su antojo.

En esta segunda parte se deja algo apartado el tema de las drogas y narcos, para ver como los políticos y las milicias, asesinan a los narcos, y se apoderan con las Favelas, y asi abastecerse tanto económicamente como políticamente, basándose en la corrupción y en la ley de estas conmigo o contra mi.

Así pues José Padilha, nos deja una secuela a la altura de la primera parte, aun que con diferente punto de vista sobre el tema de la corrupción y el poder en Brasil.

Mejores cosas sobre la 1, destaca mas la intriga que la acción.
Peores cosas que la 1, se echa en falta la aparición de mafias y quizá un poco mas de acción.

Personalmente en cuanto a puntuación se refiere tanto como a la 1 como a la 2 parte mi nota es de 7'6. Espero que la disfruten tanto como lo hice yo.
2 de noviembre de 2011
Get Rich Or Die Tryin' nos mete de lleno en la vida de Curtis "50 Cent" Jackson, mirada desde su punto de vista, ya que sus detractores siempre han dicho que nunca recibió tantos disparos. Dicho esto 50 Cent desde niño tiene que crecer sin un padre, y por si no es poco con eso, convivir con una gran familia numerosa en casa de su abuela, y los problemas que esto conlleva.
Mas adelante 50 cent empieza traficando con drogas desde lo mas abajo y vemos como a medida que avanza la película, va subiendo peldaños hasta llegar a ser un gángster reconocido, lo cual esto termina cuando es encarcelado, ahí es cuando de verdad se mete de lleno, en lo que a él le gusta la música rap.

Dicho esto la película ofrece lo que se espera de ella, un simple entretenimiento, aun que haya momentos que se haga un poco larga debido a la duración de la película, dicho esto la gente que le guste 50 vera el film con buenos ojos, y los retractores de 50 la verán una película pasable, eso si, siempre pudiendo haber sido mejorable, dada la magnitud del director y del guionista.

Lo mejor de la película:

De lo mas destacable las canciones de 50 cent
Viola Davis con una actuación correcta (aun que una vez mas salga muy poco)

Lo peor de la película:

2 horas de duración es algo excesiva, para una historia la cual podría contarse con menos tiempo.

Así pues la nota que le pongo a esta película es de 5'8, si te gusta 50 Cent no estaría de mas ver la película.