España España · Tenerife
Críticas de Abbey
11 de mayo de 2008
Cuando vi esta pelicula no me esperaba nada del otro mundo. Ahora, mientras la veía, no sé si por reminiscencia de mi propia infancia, no podía dejar de sentirme emocionada con cada uno de las actuaciones de Ana. ¿Cómo una niña tan pequeña puede hacer a una película tan grande?
Las escenas en las que Ana se relacionaba con la madre eran increíbles, sus pensamientos, el mundo visto a través de sus ojos, su propia visión de la muerte.
Ahora, Geraldine Chaplin estropea la película. Geraldine Chaplin como la adulta Ana sobraba, y ella en sí misma como madre, me sacó de la pelicula muchas veces.
11 de mayo de 2008
La película es de Stanley Kubrick, un gran director de cine, probablemente uno de los mejores de la historia, blablabla...
Sí, pero esta pelicula deja muchisimo que desear, no sólo ya respecto al libro (que sí que es una magnifica obra maestra), sino en sí misma. El personaje de Humbert Humbert es patético, parece un personaje salido de alguna película de Bresson: frío, distante, indiferente... No llega el espectador a sentirse identificado con él, ni siquiera llega a expresar lo que siente hacia Lolita. Sue Lyon está bien, una niña caprichosa y pécora, como su madre.
Ahora, realmente lo que salva la película es Peter Sellers. Los únicos momentos cómicos de la pelicula los proporciona él, y en esos momentos son en los que realmente disfruto con la película.
Pero no es suficiente en absoluto para que me guste.
¿¿Por qué James Mason??
28 de agosto de 2006
Dura. Realmente dura y angustiante.
No es la primera vez que tengo esta sensación viendo una pelicula de este director, el cual ya me había dejado petrificada en otras como La Pianista o la espléndida Funny Games. Es lenta, y esto hace aumentar el nivel de angustia y terror en el cuerpo. Y más el imaginar que en realidad esto ocurre verdaderamente.
Lo que inquieta son las reacciones de los padres, las reacciones del propio Benny y su nihilismo, el no saber por qué hace lo que hace.
11 de abril de 2006
Una pelicula desquiciante, psicotrópica y tremendamente hilarante.
Abarca el campo de todas las drogas, desde el éter hasta la marihuana pasando por la cocaína. Brinda un fiel reflejo de sus efectos.
Los decorados y el vestuario están muy trabajados, dando una verdadera y ambientadora imagen de lo que eran los años sesenta-sesenta: una gran cantidad de colores, lunares, cristales y moquetas rosa-fucsia por doquier.
La música es estupenda: Jefferson Airplane, Dead Kennedys, The Yardbirds...
En resumen: refleja el mundo americano de los sesenta y los setenta verdaderamente bien, presentandonos al mundo conservador anti-drogas y las causas del consumo de estas drogas.
¿Qué podíamos esperar de alguien como Terry Gilliam? Gamberrismo y chulería en una divertidisima pelicula. Para no perdersela.