Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de daniel
11 de marzo de 2008
Al ver esta película, me di cuenta de que hay aspectos que mejoraron, como por ejemplo la recreación lúgubre de los lugares, ya sea debido al argumento o a la edad del personaje principal.

Fue excelente la interpretación de actores nuevos como Evana Lynch, con el papel de Luna Lovegood, o Imelda Staunton, con el papel de Dolores Umbridge.

El inconveniente principal de esta quinta entrega es su adaptación al libro. Se eliminan cosas importantes para la historia como los exámenes de Harry, y hay hechos que ocurren muy rápidamente como el tiempo de Umbridge como directora, lo que hacía el Ejército de Dumbledore en la Sala Multipropósito y, fundamentalmente, la lucha entre Dumbledore y Voldemort.

Otra cosa que destaqué siempre en la saga fue la banda sonora. Las composiciones de Nicholas Hooper me gustaron de la misma forma que las de John Williams o Patrick Doyle.

Espero mucho de Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
daniel
11 de marzo de 2008
Esta versión de King Kong es por lejos la mejor de todas. Excelente la actuación de Naomi Watts, cuyo look estaba adecuado a la época en que se ambientaba la película. Notables efectos especiales, principalmente en la escena de los dinosaurios y en la de los helicópteros. Me impresiona por su larga duración. Le quito dos puntos porque quedaron sin entender algunas partes de la trama y porque hay alguna que otra parte aburrida.
daniel