Críticas de Monsieur Trelkovsky
19 de noviembre de 2015
Como fan completa de los cuentos tradicionales en sus versiones más puras y menos edulcoradas, sin tanta ñoñería amorosa, creo que Garrone mezcla magníficamente en Tale of Tales, el componente mágico, la ternura con la repulsión, la comedia con lo absurdo igual que sucede en los cuentos de verdad.

Los cuentos tradicionales, que han pasado de boca en boca a través de los siglos, la mayoría se concibieron en épocas donde la gente estaba bastante más familiarizada con la sangre, lo decrépito, lo deforme, en general, con lo cruel y terrible que puede ser la naturaleza muchas veces, desde la infancia.

No he visto película sobre el tema que refleje el espíritu del cuento tradicional, como los que podrían aparecer en Cuentos al amor de la lumbre (la recopilación española de éste tipo de historias infantiles/macabras) como ésta. Contado con mucho gusto, todo resulta extrañamente fascinante y grotesco

Los escenarios y el vestuario preciosos, los seres fantásticos, sin necesidad de llamativos efectos en 3D, maravillosos.

Me ha encantado.
Monsieur Trelkovsky
12 de agosto de 2013
Dos horas y cuarto de subnormalidad robótica y atronadora. Parece como si Guillermo del Toro se hubiera sentado en un bar con Santiago Segura a beberse unas cuantas cervezas y (entre risas) fliparlo para crear esta mierda apabullante con todos los clichés y más posibles del cine, del manga y del videojuego. En ocasiones parece de broma, de hecho si no te la tomas en serio, es bastante graciosa. Ojalá prescindiera de todas las conversaciones de personajes birria y solo se dedicara a mostrar robotes gigantes luchando contra monstruos cthulnianos (a puñetazos, los misiles y las espadas mortales son de adorno, muy absurdo todo).

¡Brasil, Seattle, Vladivostok!
Monsieur Trelkovsky