España España · Arganda del rey
Críticas de ramgom
1 2 >>
8 de abril de 2012
Debut de Andrew Stanton (Buscando a Nemo, Wall-E) en un largometraje de imagen real y el resultado es un ejemplar film de aventuras fantásticas a la antigua usanza, con una realización clásica que sabe sacar partido de los preciosos paisajes naturales.
Poco importa que la trama y sus poderosas imágenes tengan influencias (homenajes) de películas como el retorno del jedi, Avatar, la amenaza fantasma y algo de espada y brujería. Todo mezclado con inteligencia y con unos actores de lo más carismáticos hacen de esta película un entretenimiento que no debería de pasar desapercibido.
9 de abril de 2012
Sin duda un film sobrevalorado y en su época un autentico éxito. Danny Boyle no es un mal director (sus siguientes largometrajes lo demuestran) pero aquí se deja llevar por una realización efectista y frenética mas cerca del cine experimental que del comercial, (su anterior largometraje Tumba abierta esta mucho mas logrado) Intenta llevar el tema de la droga hasta niveles políticamente incorrectos cuando existe una película Alemana (Yo cristina F. de Uli Edel) que la muestra con una dureza más efectiva y más realista.
Film curioso con algún momento impactante (el bebe muerto en la cuna) y la excelente interpretación de Robert Carlyle como el amigo Psicópata termina siendo lo mejor de este film.
8 de abril de 2012
Excepcional película de John Madden (Shakespeare in love) que se beneficia de un extraordinario elenco de actores encabezado por Judi Dench Bill Nighy, Tom Wilkinson, Maggie Smith y un largo etc. Lo que parecía en el tráiler una comedieta simpática pero algo boba se transforma en, ¡sorpresa! en un film mucho más profundo e inteligente que toca temas como el amor, la amistad, la vejez e incluso la muerte, sin abandonar en ningún momento la fina ironía y la sutileza que desprende su soberbio guión. Si encima el escenario es la india y la fotografía es realmente espectacular nos encontramos ante una producción inolvidable que todos deberíamos ver. Solo tiene una pega, ¡que se termina!
2 de octubre de 2011
Adaptación muy infantil de los pitufos, entretenida para los niños, yo fui con mis 2 sobrinas y se lo pasaron muy bien. Algunos gags más o menos logrados pero no lo suficiente como para justificar 90 minutos de lugares comunes. Raja Gosnell se limita a encuadrar y colocar la cámara con corrección y ayudado por unos solventes efectos visuales pero realiza un producto infantil vacio y sin alma.
9 de abril de 2012
Exitoso film ochentero dirigido por Ivan Reitman que poco a poco fue limando su humor burdo que provenía de películas como el pelotón chiflado o la serie albóndigas. Aquí sigue manteniendo ese tipo de humor algo chabacano pero lo adorna con estilo, con una puesta en escena sobresaliente, unos diálogos frescos y unos efectos visuales (Richard Edlund-Retorno del Jedi) sobresalientes. Tal vez el torpón Rick Moranis le quite puntos y en algún momento su personaje resulte algo irritante pero los momentos en los que interviene resultan bastante graciosos. Buena química entre Bill Murray y sigourney Weaver y atención a la pegadiza canción de Ray Parker acompañada de una extraordinaria banda sonora del gran Elmer Bernstein.
En resumidas cuentas, un film brillante, entretenido, un clásico de los 80.
1 2 >>