Críticas de Tony Johny
1 2 >>
20 de diciembre de 2019
Ayer asistí al cierre de una saga que ha durado unos largos 40 años y que ha formado parte de mí desde que era niño. Esto por lo tanto generaba un halo de expectativa alrededor del filme un tanto significativo, mucho más aún si se incluye en la agenda de un fan.

He de decir que, al contrario de muchos fans y no tan fans, que han dejado su crítica en esta web, de las cuales algunas considero un tanto devastadoras en contraste con lo que voy a opinar, salí satisfecho de la sala, pero no todo lo conmovido que podría haber estado dado el espectacular cierre que esta película debía suponer para el 'universo Star Wars'.

Aun así, mi corazón de fan no pudo evitar emocionarme al oír el tema inicial, sorprenderme con momentos puntuales o echar alguna lagrimilla en otros instantes, pero es cierto que algunas escenas en su conjunto podrían haberse enmendado, lo cual habría mejorado la calidad del filme en su conjunto y colocarla al menos a la altura de las inigualables y francamente inalcanzables películas de la saga original, cosa que analizaré en la 'zona spoiler'.
4 de septiembre de 2017
Otra obra majestuosa traída por Netflix y dirigida esta vez por Peter Morgan. Esta pequeña serie de diez episodios no escatima en gastos y posee un guión bastante cuidado. El vestuario y la decoración es exacto; tal como fueron en la época en la que suceden los distintos episodios. La música te introduce en la escena aunque, salvo en los títulos iniciales, donde ésta pertenece al gran Hans Zimmer y algunos fragmentos compuestos por el quizás menos conocido Rupert Gregson-Williams, la banda sonora no es tan destacada. El guión es magistral y espectacularmente cuidado. Los actores, a pesar de no ser muy conocidos, te hacen creer que fueron los verdaderos protagonistas de los sucesos que acaecieron en el pasado, y eso demuestra que la serie es bastante buena y que su actuación es muy destacable.
19 de diciembre de 2017
Estamos ante una nueva entrega de la saga Star Wars, dirigida esta vez por Rian Johnson. Ésta cuenta con el reparto de los clásicos Mark Hamill y Carrie Fisher como Luke y Leia y otros como Daisy Ridley como Rey o John Boyega como Finn, entre muchos otros. Mención especial a John Williams y sus habitualmente geniales bandas sonoras.
En conclusión, la película mantiene la calidad de la entrega anterior, y en otros aspectos, como la originalidad, la supera.
20 de julio de 2017
Cuando se estrenó el Despertar de la Fuerza, nos quedamos con una sensación agridulce... ¡Había regresado Star Wars! Pero su originalidad brillaba por su ausencia. Cuando vimos este Spin-Off de Star Wars, la sensación fue muchísima mejor, el guión estaba más conseguido, los actores eran mejores y tenían carisma, la banda sonora tenía más personalidad y otras muchas cosas, en conclusión, Rogue One nos había encantado.
31 de diciembre de 2021
Termino de ver, impactado y con cierto malestar, la última película de Adam McKay, sabiendo que se ha marcado un peliculón.
Es una crítica demoledora al sistema actual, concretamente al estadounidense, donde la hipocresía y el populismo dan poder, y la verdad se desecha y deja morir.
La película no deja títere con cabeza, nadie se salva de la crítica que se hace.
Los personajes, bravo por Streep y Di Caprio, son convincentes y trasladan al espectador los sentimientos que viven sus personajes, generando, más de una vez, desprecio por lo que hacen y piensan.
Es un filme deliciosamente caótico, que no deja a nadie indiferente, y que es de obligado visionado.
Continuaré en la zona spoilers pero si has llegado hasta aquí, reserve 2 horas de su tiempo y sumérjase en esta rocambolesca historia de ¿ciencia ficción? que nos presentan.
1 2 >>