Críticas de jmponcela
1 2 >>
6 de agosto de 2022
Madre mía. ¡Están enfermos!

La verdad da un poco igual la calidad de la serie o la fidelidad en su adaptación del cómic original. Dan igual los modestos efectos especiales, la discreta dirección artística o las interpretaciones del variado reparto. Da igual todo. Es tan apoteósica la deriva woke de la serie en todas direcciones que es imposible no salirse de la historia cada 5 minutos. Por lo menos para mi que conozco el material original y me doy cuenta de los cambios arbitrarios, innecesarios y terriblemente forzados..

La serie adapta los primeros arcos del comic noventero de Neil Gaiman que no eran precisamente los mejores pero tienen un pasar. El propio autor ha supervisado este desastre para el que es evidente que no habrá segunda temporada. Disfruten de esta si les gustó.
26 de marzo de 2022
Capitulo 4 de la 2ª temporada. Lo he visto con avance rápido, como los dos anteriores. Me bajo. No puedo más. Los mismos incultos veinteañeros woke que escriben Star Trek: Discovery (Michael in Highschool, esa donde la tripulación aplaude en el puente) son los que escriben esta porquería. La primera temporada ya daba vergüenza ajena pero que no se diga que no lo he intentado.

¿De verdad ya no hay escritores de ciencia ficción para escribir los guiones de estas series como se hacía antaño?

Esto es bochornoso. Los tópicos progres se suceden uno tras otro a ritmo de ametralladora. Ni una sola idea original o inteligente ¡NI UNA! ¡Es de locos! Y Patrick Stewart ya no puede ni apenas vocalizar ¿por qué hace esto? ¿por qué maltratar así a su icónico personaje?

En fin, volveré a ver Firefly mientras espero la de Obi Wan.
5 de octubre de 2021
El tebeo molaba aunque le sobraban, al menos, la mitad de los 60 números que duró la serie, algo típico de su guionista Brian K. Vaughan que se enrolla como las persianas.

Pero el cómic se escribió en 2002 y esta serie es de 2021. La luz de la modernidad nos revela que es un virus machista y heteropatriarcal el que acaba en unas horas con todos los machos humanos de la Tierra, ignorando su opción sexual o su elección de género. ¡Un escándalo! Ninguna persona sensible debería ver esta serie que ahonda en los estereotipos y los roles sexuales impuestos por siglos de opresión machista.

Y encima el único hombre que sobrevive es el de un personaje cercano a la estupidez e interpretado por un actor que pierde aceite en cada gesto que hace. Muy sutil el mensaje, oiga.

No perdáis el tiempo, no habrá segunda temporada.

Actualización 20/10/2021

Serie oficialmente cancelada sin haber terminado si quiera de emitirse la primera temporada. Era evidente. De nada.
jmponcela
¿Qué pasaría si...? (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
6,5
5.307
19 de agosto de 2021
Con la dimensiones que ha adquirido el UCM el célebre recurso del "What if..." a estas alturas les podía dar para jugar con muchas situaciones diferentes o imposibles de afrontar en el cine. Pues no.

Directo a spoilers, aquí no hay nada que decir.
21 de noviembre de 2019
21 minutos del primer capítulo... y esto es lo de siempre: malos actores españoles con dicción ininteligible, diálogos ridículos, producción cutre, realización torpe, montaje confuso y leyenda negra a saco. Causa especial bochorno ver a hombres del siglo XVI expresarse como poligoneros de barrio. Las infografías también son malas.

El personaje que da nombre a la serie, uno de los hombres más importantes de la Historia de Occidente, no es más que un tío mal encarado cuyos actos no tienen ningún sentido. Va dando órdenes aquí y allí sin que nadie sepa qué es lo que busca o lo que quiere... solo aparentar decisión y mal humor.

En breve estrenan otra sobre Hernan Cortes con Javier Bardem. No esperéis nada mucho mejor.

Lástima de aquel proyecto olvidado de Mel Gibson sobre Nuñez de Balboa...
1 2 >>