España España · Pamplona
Críticas de Belzurium
30 de marzo de 2017
¿¡Otra película de la guerra civil española!? Sin embargo este director se merecía una oportunidad y desde luego aquí tiene un espectador más para su siguiente película, tras esta cinta renuevo mi confianza en Villaronga.

Nuria Prims se sale en esta película con un personaje que le da para lucirse, no desaprovecha la oportunidad. Fotografía densa, oscura y muy cuidada.

La película hay que verla en VOS porque el doblaje la verdad es que a mi personalmente me sacó de la película en un par de ocasiones.
1 de abril de 2017
Fui a ver la película sin ningún tipo de referencia y me gustó mucho.

Película danesa en el contexto de la postguerra de la II guerra mundial. En cifras oficiales fueron 1,5 millones de minas las que desactivaron 2000 soldados alemanes en territorio danés de manera forzada.

La película se centra en un grupo de 14 niños/adolescentes soldado que deberán realizar la tarea de retirar las minas de una playa determinada a cargo de un coronel danés. Al principio de la película se muestra un coronel muy hostil con su "comando", con un odio justificado por la invasión nazi.

La película, sencilla, muestra la relación de este coronel con los niños con los que trabaja. Uno descubre los anhelos, sueños de estos niños y el espectador empatiza al igual que lo hace el coronel.

Película conmovedora y emocionante bastante "académica" pero no por ello menos interesante. Los actores están sobresalientes y se nota el gran trabajo de guion que hay detrás porque al fin y al cabo no es más que una película de gente desactivando minas.
Black is Beltza
España2018
6,1
1.089
Animación
10 de octubre de 2018
Parece una película escrita por un niño de 12 años. La trama es muy floja, los diálogos parecen cachos de canciones, consignas más que diálogos. El personaje principal no tiene ningún cambio durante la película, los acontecimientos históricos están en muchas ocasiones metidos con calzador. La mujer queda reducido (esto si que me ha sorprendido) a la novia en cada puerto del fucker de turno. El tío de arriba de fotogramas que dice que tiene un ritmo "scorsesiano" debería hacérselo mirar.

Pero bueno, es una opinión, prescindible como todas. A la chica la película le gustó y le pareció entretenida. A mi no.