Andorra Andorra · Barcelona
Críticas de Noti
12 de agosto de 2017
Soy fan de los cortos. Me encantan: en pocos minutos te pueden dar una bofetada metafórica tal que tu visión del mundo cambie. La gracia de los cortos, creo, es su ritmo. Pueden estar subiendo casi hasta el final.
Por esto considero que es un muy buen corto dramático, hasta thriller, diría yo. Te maniene en VILO. Te corta la respiració. Al más puro estilo kafkiano, relatándolo todo desde una o dos habitaciones. Hay una larga lista de películas con el mismo concepto: desde Locke y Buried, Misery, Clerks, Cube...
Lo mejor es que te mantiene en vilo durante todo el rato, a prueba de nervios de acero.
23 de julio de 2012
Me he ido pocas veces de una sala de un cine, y éste no fue el caso. Me quedé sólo para ver si, a medida que avanzaba la película, podían ser más demagogos y tergiversar aún más la realidad de la revolución cubana haciendo una flagrante (y nada disimulada) apología del capitalismo y de las clases burguesas y altas. Un buen director refleja su opinión plasmada en su "obra" (si es que se puede decir de esta película), sino que deja que el espectador escoja moralmente y éticamente (sobre los hechos objetivos, que no es este caso) la opción que cree mejor.

Aún lo comprendería si fuese una biografía, porque entonces los hechos pasarían por la óptica del protagonista, pero no es el caso. Y que intenten que parezca realista, objetiva y veraz me parece un verdadero gasto de tiempo. Por favor, no cometáis mi error!
5 de abril de 2020
Esta película me ha enojado tanto por el sentimiento de perder el tiempo que no voy a perder demasiado tiempo haciendo la crítica, ni quiero que vosotros/as lo perdáis. La típica película que hemos visto mil veces que no destaca en nada. Yo, como un imbécil, esperando al final a ver si había algún giro o algo. Pero es que el giro que hay es tan previsible que hace 45 minutos, o más, que ya sabes que va a producirse.
Un 6.4 me parece una puntuación absurdamente alta para este film.
23 de julio de 2012
Muy buena película, la recomiendo a todos... Menos a los que conozcan bien el conflicto. Suele pasar, que cuando un director quiere hacer una película (sobretodo histórica) de un tema que no domina mucho, en el film se reflejan más los clichés y lo que se ve desde fuera que la realidad. Para el que no sepa nada, explica la situación de una manera simple pero profunda, y la manera que tienen los personajes de vivirla.

También es verdad que el director tiene una ideología política de dominio público, y quizá esto haya hecho declinar la balanza (puede que inconscientemente) separando y señalando los buenos de los malos.

Aún así, la maestría de la dirección y del reparto están asegurados.
12 de agosto de 2017
Es un buen documental des del punto de vista cinematográfico y artístico. Buen montaje y recopilación de imagenes de archivo. Sin lugar a dudas lo recomiendo ver, tanto a quien no conozca la historia de los Black Panters cómo quien quiera saber más.
Des del punto de vista político, estoy 100% de acuerdo con el comentario del compañero Lucien.