España España · Almería
Críticas de Kunakov
24 de enero de 2014
Bien, la peli es súper entretenida, súper divertida, súper molona en eso que a la gente tanto le gusta seguir, que es el hype... Pero no es súper Scorsese.
Guión (historia principal) floja, trivial, vista mil veces ya; que sí, que todos sabemos que Scorsese queda lejos de su "Uno de los nuestros", pero macho, no me copies la historia de "Casino"... Bien rodada, me parecen correctos los travelling de ida y vuelta (lo mejor de la película, fílmicamente hablando), los primeros planos de un DiCaprio súper expresivo y entregado, etc. Pero macho, no uses el recurso fácil de la televisión o cortes sin sentido paraque comprendamos que la coca sirve para encocarse (demasiados flashbacks, muy diver todos, eso sí).
Metafílmicamente, el hombre que rodó "Taxi Driver" ha decidido coger el camino del money y tratar al público como a un subnormal (excepto el final, que me parece magistral), que por otro lado ya lo hacen otros grandes, mirad a Tarantinoool... No sé, lo mismo el público de los 70 era más culto e inteligente, o lo mismo es Scorsese el que se ha vuelto tonto, pero está claro que con esta peli os vendrá toooodo masticado; como una noche con una puta, pagáis - obtenéis, de esfuerzo intelectual nada, de exploración en nosotros mismos, menos aún... El director os dirá en todo momento lo que sentir, lo que pensar, qué reirle e incluso cómo reír.
Ya sé que Scorsese no es Haneke, pero de "Taxi Driver" a una papilla metida durante tres horas con cuchara, hay unos cuantos pasos. No hay diálogo entre el creador y el público (hay uno, pero falso, presentado en rompimientos de cuarta pared), hay un monólogo muy entretenido y divertido... Los niños acostumbrados a ver y alabar a Tarantino, porque no han visto ni saben quién es Peckinpah, te lo agradecerán... pero ¿qué pasa con los que alabamos a Tarkovski y Bergman :( ?
Música y banda sonora, bien.
DiCaprio, entre sobreactuación y sobreactuación, genial.
Kunakov