Críticas de ROMASANTA
1 2 >>
22 de julio de 2012
Película que por su aire ochentero e irreverente debería no tomarse en serio en ningún momento y "Lobos de Arga" lo hace todo pero a medio gas. La historia contada en el prólogo suscita un aire cómica bastante interesante aunque el problema se centra en su actor Gorka Otxoa que no sabe llevar las riendas de su protagonismo, secundado por Carlos Areces y Secun de la Rosa que gracias a sus actuaciones aportan el humor necesario para poder disfrutar de un film que nunca se vuelve alocado que es lo que debería hacer. En este aspecto la película tiene ideas delirantes, como la solución de romper la maldición del pueblo, el tratamiento de la licantropía ,la visión de la guardia civil (interesante Luís Zahera) y el toque esperpéntico del pueblo gallego dirigido por un alcalde-cura muy especial (interesante Manuel Manquiña).
Pero a pesar de los buenos aciertos (ojo al maquillaje de los hombres lobo que son un homenaje al cine de la Universal y muy especial a Paul Naschy) la película le falta garra y mala leche, en el segundo acto del film (cuando aparecen hombres lobo por doquier) se debería tomar un aire más salvaje, veloz y mordaz (siguiendo a películas como "Sexykiller" o películas de mejor calibre como "Airbag" o "La comunidad") pero se toma un tono serio y poco irónico que nunca acaba de cuajar con una acción que nunca avanza...aunque eso sí el final supone un pequeño broche notable para poder salir del cine con una bonita sonrisa.

A pesar de todo es divertido ver un cine español que se acuerda de los 80 con cierta alma aunque se necesita algo más para realizar un buen film.
2 de mayo de 2012
Parece mentira que una película como "Scream" conste de cuatro partes, y es realmente sorprendente como el equipo de esta cuarta se ha esforzado en revitalizar una saga que debía haber finalizado. Por una parte, hay que valorar como Kevin Williamson ha sabido reciclarse y adaptarse a las nuevas generaciones, proponiendo un juego de referencias demasiado obvio y autocomplaciente pero que no deja de ser a la vez delirante y divertido -porque al final la propuesta resuelta ser más fresca que otras copias- y espeluznante cuando debe serlo. Pero a pesar de todo, tanta referencia así misma puede volverse en contra, ya que "Scream" pertenece a una generación de los 90 que ya es adulta para un cine de terror adolescente y en este sentido "Scream4" ya muestra signos de vejez y de falta de audacia, por lo que seguir exprimiendo sus puntos fuertes sería un craso error.
De todas maneras, "Scream 4" mejora con creces el varapalo que significó "Scream 3", ya que el humor se apodera de está y muestra que la historia es tan referencial que se ríe de sí misma y no se toma en serio en ningún momento- véase el prólogo del film que muestra 3 inicios de película entrelazados-, las escenas de suspense mejoran en su truculencia -la sangre fluye como nunca había pasado en la saga- y el último giro argumental se presenta delirante y demente, pero a la vez sorprende y deja un buen sabor de boca que su antecedente no había conseguido.
En conclusión, "Scream4" es un esfuerzo conseguido por obtener más dinero de una vieja gloria que no debería repetirse en una saga kilométrica -como "Viernes 13" o "Halloween"-, acabando en este posible último capítulo (ya se habla de Scream 5 (!)) que sorprende por no dejarse llevar por la idea del "refrito" y el "remake" para ofrecer un entretenimiento para fans y espectadores que simplemente quieran divertirse con Ghostface.
2 de mayo de 2012
Una película de factura bastante buena...aunque si me dicen que es para televisión me lo creo. Carpenter se deja llevar por los clichés del cine de fantasmas y aunque a momentos sabe sacar partido del escenario donde ocurre todo, el film en sí no aporta nada ni tampoco se queda en una buena muestra de lo que ya conocemos. Vale la pena por ver a Amber Heard y su belleza, pero la película no puede salir de su fallido interés, toda una lástima ya que pensaba que después de "Cigarrette Burns" de la serie Masters of Horror, John Carpenter había vuelto a sus orígenes, pero no es así.
22 de julio de 2012
Recién llegado de ver BATMAN: LA LEYENDA RENACE. La decepción hace acto de presencia por enésima vez sobre el subgénero de superhéroes ...POR FAVOR UN DESCANSO YAAAAAAAAAAA!! Simplemente es una película correcta en su realización, pero el guión están tan rebosante de sinsentidos, vacíos innecesarios y personajes deleznables. Los intentos de "set pieces" les faltan garra y una puesta en escena más impactante (no olvidemos que es un film de va de blockbuster(!¡)). La moda de hacer films extenuantes y simplemente bochornosos por su larga duración, llega al delirio como espectador de una película que a ratos navega bien (diálogos entre Bruce Wayne y Alfred sobre la conclusión de su etapa como héroe son significantes), Joseph Gordon-Levitt está a la altura y creo que hay que tenerlo en cuenta ya que puede llegar lejos, la partitura musical de Hans Zimmer sigue las dinámicas y tímbricas de sus predecesoras apostando por el coro y la grandilocuencia, lo que ensalza al film como un divertimento épico (aunque NO LO ES).
Por otro lado, encontramos al malo malísimo de Bane...bueno de él hablar poco porque su actuación es pésima aunque eso sí mejorando al Loki de "Los Vengadores" (película que mejor no hablar...ya que es aburrida señores...sí sí..ABURRIDA), Anne Hathaway es pánfila y cansina....Michelle Pfeiffer con más de 50 años sabría manipular el erotismo (pero claro..ella es única) aunque el gran premio se lo lleva Marion Cotillard (por favor deja el cine).
En fin, hay aspectos apreciables de la película, pero no es redonda, entretenida, rápida, eficaz...aunque sí la factura de Nolan es impecable (pero aveces no sabía si estaba viendo Batman o una secuela de "Origen") pero el guión de él y su hermano es redundante, cansino, bochornoso, falso y engañoso....y mejor no hablemos del final.
En conclusión, algunas buenas ideas tiradas a la basura...pero también es cierto que después de "El caballero Oscuro" cómo se podía mejorar aún más???
25 de agosto de 2012
Después de el éxito cosechado con la trilogía Millenium, se nos presenta otro film noruego que se basa en otro best-seller de Jo Nesbø. En este caso el argumento no deja de ser bastante interesante, sobre todo en la interpretación del cazatalentos y ladrón de arte Aksel Hennie. El pulso narrativo es bueno y la fotografía fría y elegante, proporcionando un thriller europeo de calidad, que me parece mucho mejor elaborada que la trilogía antes mencionada. Pero también debo decir, que el film adquiere un tono un tanto televisivo a partir del segundo tercio, cuando la premisa argumental pierde su estilo y se desencadena una carrera a toda costa que de tan larga e irrisoria se vuelve lapidaria. El nudo del film se vuelve totalmente desdibujado, obtuso y poco definido por lo que todo con detalle inicialmente pierde credibilidad y no se sostiene por ningún lado, los motivos de persecución me parecen poco creíbles y el tono televisivo y de melodrama hacen en último momento lastrar el buen hacer del comienzo, aunque eso si hay que reconocer que en ningún momento aburre, y la sangre y el sexo están tan presentes en el film que dan diversión a la función.
En resumen, "Headhunters" es un buen thriller que si bien se deforma a partir del momento en que el ladrón se escapa con un tractor (¡!) la película pierde verosimilitud, y más para el tipo de película que se realiza, pero de todos modos supone un buen entretenimiento que al menos sabe corregirse en su final y cerrar con un broche correcto.
1 2 >>