Colombia Colombia · Valledupar
Críticas de Jorge Armando
1 2 3 >>
15 de mayo de 2021
El guasón es una película genial, que deja muchas enseñanzas.

Impresionante la actuación de Joaquín Phoenix, se nota la pasión, dedicación y algo de obsesión con la que interpreto su personaje, generándonos una montaña rusa de emociones, confusión y cosas que nos dan de que pensar y analizar. Representando claramente las características de un personaje psicópata, depresivo, con ansiedad, obsesivo compulsivo y depéndete emocionalmente, una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar.

Personalmente opino que es una película melancólica con un toque de maldad psicopática, en la que las características ambientales y su niñez causaron un impresionante impacto negativo en la salud mental de Arthur, oprimiendo todo el tiempo sus emociones y resentimientos, los cuales deicidio liberar con ferocidad al final de la película causando consecuencias sumamente negativas.

Esta película nos invita a ser más tolerantes, compresivos y pacientes con las personas, ya que no sabemos si una persona que aparentemente es sana mentalmente, pueda tener odio, resentimiento o algún trastorno mental, el cual le podemos activar por medio de nuestras acciones poco empáticas e irresponsables, causando terribles consecuencias tanto para ellos, como para la sociedad.
26 de abril de 2021
Me pareció una película excelente, en la que el actor Robin Williams demostró su impresionante talento interpretando a este poco ortodoxo profesor.

Es una obra de bastante análisis, para poder sacarle el máximo provecho, entendiendo el mensaje motivador que esta quiere transmitir al observador.

Este magnífico profesor les enseña a los jóvenes a vivir su vida y vivir el momento, proporcionándoles la felicidad de la vida y seguir su propio camino, en pocas palabras la libertad. Todo de esto lo hace de una manera poco ortodoxa, creando una revolución juvenil, en que los jóvenes empiezan a vivir su propia vida, logrando esto por medio de unas clases no aburridas ni monótonas, por medio de recursos literarios y poéticos.

Es interesante analizar el contexto en el que se dio esta película, ya que muchos jóvenes a pesar de tenerlo todo, prácticamente eran obligados a seguir los pasos de sus padres, viviendo una vida que no era de ellos, lo cual por consiguiente iban a ser infelices.

Para terminar, esta película me hizo reflexionar sobre dos cosas, la primera es la importancia y trascendencia que puede tener un buen profesor en la vida de un alumno y a la vez me hace recordar ciertos profesores que me dejaron muchas enseñanzas para la vida, las cuales utilizo a diario. La segunda, me hace pensar sobre las rebeliones actuales, ya que estas se deben formar por una causa real y no por cualquier cosa como la gente está acostumbrada a hacerlo en estos tiempos, ya que lo hacen por una rebeldía sin causa, incluso ni siquiera siguen su ideología sino la de otra persona.

En conclusión, esta película es un homenaje a los buenos profesores.
10 de abril de 2021
Es una película genial, demasiado polémica por su historia, que puede generar opiniones tanto negativas como positivas.

Esta es una película Francesa con una fuerte influencia Norte Americana, grabada en su mayoría en Nueva York.

Vale la pena recalcar la impresionante banda sonora y la música de fondo en ciertas escenas de violencia, causando en estas más incertidumbre y suspenso.
Es una película que tiene una mezcla de inocencia por el personaje de Mathilda y de una Violencia que genera cierto tipo de Morbo, con sus personajes psicópatas como León y Stan, dos personajes muy interesantes.

Por ultimo vale la pena hablar sobre la relación de Mathilda y León, que genera cierto tipo de incomodidad ya que la película no nos deja claro si es una relación de amor o una relación como padre e hija, la película nos deja este detalle a nuestra imaginación.
19 de mayo de 2021
Una película diferente, pero genial.

El sonido del metal, me pareció una película demasiado interesante ya que es una película de contrastes, es muy ruidosa y muy silenciosa, igualmente así es la vida del actor, pasa de ser una vida desordenada, de excesos y recompensa inmediata, a una vida de suma disciplina, cambios positivos y recompensas a largo plazo, que son las que realmente valen la pena.

Es imposible no hablar de la intachable actuación del actor principal, el cambio brusco qué tuvo su vida y como le afecta esto al comienzo, pero personalmente creo que esto no deja una enseñanza, que, en vez de ir en contra de los problemas, debemos aceptarlos y fluir con ellos, de tal manera que podemos seguir adelante, por qué hay problemas que son imposibles erradicarlos, entonces debemos hacerlo “nuestro amigo”.

Es una película en la que se nota la pasión y la dedicación en los pequeños detalles, como logran transmitirnos todos esos mensajes, sentimientos y emociones, a través de gestos y señales y aparte logran siempre tener nuestra atención.
24 de mayo de 2021
Es una película genial, bastante dramática y bélica, que vale la pena ver.

Desarrollada en la primera guerra mundial, esta tiene una trama muy interesante de una carrera contrarreloj de dos soldados británicos que tienen una gran responsabilidad en sus manos. Es impresionante como por medio de la actuación de estos dos, nos generan una montaña rusa emocional, transmitiéndonos mucha angustia, adrenalina y una serie de altibajos.

Esta película hace que uno se sumerja en ella, por medio del excelente trabajo visual y escenográfico. Es muy interesante la manera en que narran la película en un único plano y como trabaja de la mano la banda sonora, la cual tiene un gran trabajo en esta película y nos potencializa todas esas emociones y sentimientos que el director nos quiere transmitir.

El director con su impecable trabajo nos logra mantener en tensión en toda la película sin aburrirnos y del final ni hablar, suspenso total.
1 2 3 >>