España España · Barcelona
Críticas de Knox
30 de septiembre de 2011
Gracias Mr. Malick por la lección, pero la creación de la tierra creo que la estudié en primária.

Una palabra, decepción, decepción en estado puro, mea culpa en parte por ir con una idea preconcebida (iba con la idea de ver una peli no un documental). No me malinterpretéis, me encantan esos documentales.

Por partes, visualmente es bonita, todo hay que decirlo, pero lo demás es absurdo, no tiene mérito alguno y me fastidia pensar que el director se lucre de tal cosa (sin mencionar los premios). Me fastidia también que el cine "alternativo" lo único que tiene de alternativo hoy en día es que es incoherente, la gente no entiende el significado de la peli (porque no lo tiene) y creen que tiene una interpretación abierta (y tan abierta), que hay que darle vueltas, que se tiene que masticar o que no todo el mundo lo "pilla".
Por otro lado, originalidad not found, de hecho las imágenes aleatorias (porque son random total) me recordaba a unos vídeos de meditación cutres del youtube que me ponía cuando no podía dormir. La otra parte (la parte no documental) está bien, creo que todos nos podemos ver reflejados en esos niños y por lo tanto darnos cuenta de que no hace falta exprimirse mucho el coco para escribir la historia.
En resumen me da la sensación de que el director se lo ha currado muy poco y, que queréis que os diga, se nota.
29 de enero de 2013
Pues eso, decepcionado con Tarantino, la verdad que cuando ví el trailer por primera vez ya ví que no iba a ser una de sus mejores películas pero a medida que se acercaba el estreno empezé a pensar que era Tarantino, y Tarantino es un genio, Tarantino no escribe cualquier cosa, no es mediocre, y sigo pensándolo pero con Django ha perdido puntos.
Para empezar es demasiado larga, y es que ultimamente todas las películas son larguísimas (Una buena peli no depende de los minutos que dure señores directores) además, los diálogos (que en sus otras pelis son GENIALES) son bastante planos y sencillos, con toques de humor absurdo en plan scary movie y "flipadas" que son demasiado incluso para Tarantino. Luego los personajes, y es que junto con los diálogos, son éstos lo que más me gusta de Tarantino, siempre sabe crear personalidades muy especiales e interesantes además de muy marcadas, en ésta creo que no lo logra para nada con los protagonistas (salvo con Calvin Candie), Django apenas habla durante la primera mitad, Dr. Schultz cae bien pero no me inspiró gran cosa y Broomhilda, con todo lo que ha sufrido, no consiguió despertar ningún sentimiento en mi, bueno sí, hacía el final me empezó a parecer insoportable.
Dicho esto, no deja de ser Tarantino, y el tío es un genio, de eso no hay duda, y la peli mala no es para nada pero reconozco que me ha decepcionado y me da pereza volverla a ver y eso nunca es bueno.
29 de enero de 2013
La trama en sí no es nada del otro mundo pero está MUY BIEN hecha, no sólo por el reconocimiento que merece el trabajo de los artistazos que crearon todo, si no de la forma en que está grabado, me encantaron algunos planos nada propios de una película de animación.
Además el personaje de Norman es encantador, inspira tristeza y ternura (espero que le vaya genial todo), y otro detalle que me gustó mucho fue la naturalidad con la cual se trató el tema de la homosexualidad de uno de los personajes. Se trató de una manera tan tan normal que hasta me sabe mal remarcarlo en esta crítica pero me pareció un paso muy importante y poco frecuente en las pelis de animación, y es que ya va siendo hora de que se puedan ver a personajes de animación homosexuales y que se traten con total naturalidad, aunque solo sean secundarios, poco a poco.