Críticas de Fueradelugar
27 de julio de 2015
Aún lo recuerdo: asistí al estreno de la película con tan solo 10 años. La experiencia no pudo ser más aterradora y electrizante. Las primeras secuencias de la tormenta me sacudieron en pequeñas ráfagas. Olas de miedo y horror salían de la pantalla y chocaban contra mí, haciendo que mis piernas temblasen al imaginar lo que sucedería después. Fue todo un desfile de pesadilla que me encantó: maquinas salidas del mismísimo infierno, rayos catódicos incinerando todo rastro de vida y, como olvidarme, de ese sobrecogedor sonido aplastado y grave que anunciaba la llegada de los trípodes.

Desde mi punto de vista, la historia se construye a partir de la metáfora de la astilla. Según se dice en la película, "la astilla siempre acaba saliendo", de igual modo sucede con los invasores en la tierra. Estos son "escupidos" por nuestro planeta puesto que no pertenecen a él.

En conclusión, una película que te estrangula la garganta cada vez que intentas tomar aire para reponerte de la secuencia anterior (y de las que están por llegar). Una peripécia fílmica que, al menos a mí, me introdujo una astilla imposible de sacar.
Fueradelugar