España España · Castellón
Críticas de Tautou
1 2 3 4 5 10 13 >>
9 de octubre de 2019
En este film Montxo Armendáriz aborda una realidad difícil de narrar. Acompañado de una excelente banda sonora transita el dolor y el silencio que atrapa a las víctimas de abusos en la infancia desde una aproximación completamente realista y respetuosa. Armendáiz rompe algunos mitos sobre este tema y aborda las consecuencias que del mismo se derivan, realizando una importante aportación social y terapéutica, gracias a los testimonios que incluye. Con una brillantemente interpretación nos presenta una compleja dinámica familiar y la evolución de Silva, interpretada por Michelle Jenner, desde su infancia a su juventud. A lo largo del film puede conectarse con la experiencia emocional de Silvia y con los retos a los que debe enfrentarse. Esta historia refleja a una sociedad que, en ocasiones, evita la mirada ante una realidad difícil de digerir con el impacto que ello implica en su sector más vulnerable, la infancia. Contada de forma sencilla y plagada de detalles cotidianos, destaca el realismo aportado por las interpretaciones de Jenner, Belén Rueda y Lluís Homar. Sin duda un film muy recomendable.
24 de marzo de 2019
Malos tiempos en El Royale ofrece una historia entretenida cuyo ritmo y musicalidad atrapa al espectador desde el primer minuto. Presenta giros inesperados y escenas de violencia que, por momentos, recuerdan al maestro Tarantino.
El filme se desarrolla en un hotel venido a menos ubicado entre California y Nevada. Añorando tiempos mejores, el decadente hospedaje encierra tantos misterios como sus peculiares inquilinos. La historia avanza de forma original a modo de capítulos asociados a cada una de las habitaciones, a la vez que retrocede en el pasado de los personajes tratando de dar coherencia a su situación presente. No obstante, Drew Goddard podría haber ahondado algo más en la psique de los personajes dando profundidad al filme.
Sin lugar a dudas, la banda sonora y el ambiente que logra crear el director te transportan a otra época y situación.
27 de agosto de 2018
Una propuesta valiente y bien tratada sobre una incómoda realidad social. Jennifer Fox, de la mano de un cuento que escribió a la edad de 13 años, permite que la acompañemos en el recorrido por un episodio que creía haber "olvidado". " The Tale" nos acerca a los mecanismos de los que dispone el ser humano para sobrellevar vivencias difíciles. Un film muy recomendable, brillante en contenido e interpretación. Laura Dern en el papel de protagonista, nos presenta a una mujer dispuesta a entender su historia, con todas las trabas que ello supone, y Isabelle Nelisse, en su "yo" de 13 años de edad, borda la confusión que siente una niña al hacer frente a las situaciones vividas. La trama viaja de forma continuada entre presente y pasado, atrapando al espectador, y la dureza de algunas escenas queda claramente compensada a la vista del papel social que aporta un film con "The Tale" .
26 de agosto de 2018
"La reconquista de la vida", en palabras del propio director, constituye uno de los temas que aborda este film-documental inspirado en personajes reales. Una apuesta valiente, de claro contenido social, en la que se cruza la vida de dos personajes, Antonio, activista con diversidad funcional, y Pepe, jubilado con enfermedad mental. El director presenta un acercamiento al día a día de ambos personajes, abordando grandes temas en los que contrasta crudeza y humor. Brillantemente interpretado, por un lado nos adentra en la soledad de Pepe que tiene que afrontar los fantasmas del pasado, y por otro de la mano de Antonio, nos permite reflexionar sobre la relación con el propio cuerpo y placer, abriendo un debate sobre el derecho de una sexualidad plena para las personas con discapacidad. Jo Sol, a través de sus personajes acorta distancias, recordándonos lo fundamental que resulta para los seres humanos disponer de un proyecto para aferrarte a la vida. El cante flamenco de la banda sonora y el título del film, constituyen sin duda, un acierto más.
19 de agosto de 2018
Con un trama lenta, propia de los pueblos deshabitados en la montaña, "Bajo la piel de lobo", nos presenta una mirada de contrastes interesante y un punto de reflexión. El ritmo lento del film, que puede llegar a inquietar al espectador, parece un reflejo del mundo interior de un protagonista, rudo, huraño y brutal, que vive aislado en soledad de la montaña, y que tiene la caza como medio de vida. Por otra parte, en un contexto histórico en el que la vida de las mujeres está supeditada a las decisiones de los padres, y posteriormente a las de los esposos, los aldeanos se presentan como más "civilizados". "Bajo la piel de lobo", trata mostrarnos que las apariencias engañan y que la honestidad, en ocasiones, requiere de una segunda mirada.
A nivel interpretativo, Mario Casas borda la rudeza de un personaje inexpresivo, que se comunica con gruñidos, y que poco conoce de la ternura, la amabilidad y el buen trato, sin que el film nos permitan ahondar en los orígenes de ello. Irene Escolar, como protagonista femenina, trata de acercarnos al plano emocional y a la dureza de aceptar, con resignación, vivir un guión no elegido. Lo mejor del film, el entorno natural en el que se encuadra, la fotografía y los primeros planos.
1 2 3 4 5 10 13 >>