España España · Ribeira
Críticas de marulov
2 de octubre de 2008
Una intrepidante película de acción y, como dice el título en español, de venganza, en la que el protagonista Liam Neeson hace lo que todo padre debe hacer.
Sin delirantes fantasmadas y pantochadas del típico cine americano de acción esta película nos da ganas de trabajar para la cia aunque sea solo por si un dia hace falta salvar a una hija.
Chapó.
19 de noviembre de 2017
Tardé años en localizarla, con los vagos recuerdos que tenía de ella de cuando era crío. Al fin la encontré y volví a verla, y es genial. Modesta en su presupuesto pero brillante en su premisa. Estupenda para una sesión "remember".
21 de septiembre de 2016
Mientras algunos solo ven una historia de amor entre un hombre y una I.A. yo he visto una muy interesante reflexión sobre la capacidad de una conciencia acorporal para sentir y pensar incluso más allá de nuestra comprensión.
Lo dicho, si Isaac Asimov se aparease con Wes Anderson, esta película sería su bastardo.
Y me encanta.
(8/10)
26 de marzo de 2021
El mejor cine negro americano pero en la España de la época. Ahora bien, si tus prejuicios hacia aquellos tiempos en España no te dejan ver más allá (que si caspa, que si naftalina... como he leído en distintos lugares), no es culpa de esta maravilla de película.
Es más, desde mi punto de vista es aún más meritorio el conseguir hacer "peliculón" semejante con una raquítica industria cinematográfica y unos recursos bastante más limitados que en otros países.
Queda patente, como siempre y una vez más, que lo más importante es el guion, y en segundo lugar, las interpretaciones. Todo lo demás, fuegos de artificio.