Críticas de ErmeneGGillda
13 de febrero de 2021
La adolescencia estadounidense, de verdad, que me es lejana.
Incluso mi propia adolescencia a veces es tan lejana que no entiendo la actual.
Pero esta manera de presentar sentimientos universales, los que todos sentimos cuando tuvimos esa edad...
Las inseguridades, la vulnerabilidad, la inocencia, la distancia entre nuestro niño y nuestro adulto en la que nos encontramos, la propia distancia que ponemos con nuestros padres porque ni siquiera entendemos lo que nos está pasando....
Esta manera, respetuosa y amorosa, de tratar a esta niña frágil, hace que queramos tomar su mano y guiarla (como su "buddy" del instituto), decirle que todo irá bien, estar de su lado a pesar de su caos...
Esta manera es mágica, perfecta y poderosamente conmovedora.
21 de enero de 2021
Un Alex de la Iglesia brutal, tremendo, con sus "cosillas" que pasas por encima por la vorágine en la que es imposible no sumergirse.

Terror in crescendo, que va concienzudamente de lo nimio a lo gigante.

Miguel Ángel Silvestre en estado de gracia (mi grata sorpresa), Megan Montaner perfectamente sólida, y lo de Eduard Fernández... es que es estratosférico. Aunque Macarena Gómez me ha parecido floja en el primer tercio, los secundarios.... ESOS maravillosos secundarios, no cojea ni uno (literlamente sí, varios, pero metafóricamente, no hay uno deslucido señora).

Una ristra sin fin de homenajes de un director inteligentísimo y maravillosamente pasional. Este terror, me mola, una muestra sobresaliente de la calidad de la producción española.
13 de febrero de 2021
Creo que el mayor error de esta película, es querer darle trascendencia a su temática tirando de clichés.
La adolescencia estadounidense me pilla lejos y me identifico más bien poco, por más que nos presenten ficciones una tras otra, seguirá pareciéndome, afortunadamente, lejana.
He llegado a odiar a la protagonista, a no entender a los personajes, a que me sobre elenco, y a aburrirme hasta llegar a fase REM.
Los actores defienden lo que hay, sostienen, ¿pero realmente Hailee Steinfeld merecía alguna nominación, o aquel año había poca cosa por la que optar?
Película perfectamente olvidable que no aporta nada al género. No cuenta nada nuevo.
23 de septiembre de 2020
Aún con todas las incongruencias (me fascina la capacidad para hablar de algo que no conoces, pero pasando totalmente de documentarse un mínimo) es una peli para eurofans. Perdonas los errores porque la pretensión es mínima, y el propósito de entretener lo logra con creces.

La lástima es que creo que es una película por y para eurofans (aunque... dudo que esté escrita y dirigida por un eurofan) que somos almas puras que sabemos perdonar... Las apariciones estelares, la desvergüenza y los guiños han llenado ese huequito que hubo este triste 2020 sin festival.