Críticas de Sara Tancredi
1 2 3 >>
6 de diciembre de 2008
Prejuicios.....eso es lo que me pasaba a mí tras leerme el libro y saber que iban a hacer la película, la ví el mismo día de estreno, diciéndome "madre mía, a ver donde me he metido" porque algo que suelo pensar siempre, es que las películas siempre son libros antes, la gran diferencia es que en los libros el director eres tú, y los actores son producto de tu imaginación, se vuelven personales, y por el contrario los libros que se transforman en películas, los guiones, se hacen para este fin, y no para que nos imaginemos nada.
Por una parte me decepciona la actuación de Bella, me parece una chica demasiado apática, como si le diese todo igual, estoy muy de acuerdo con otras críticas que dicen que es bastante insípida, y que no expresa en absoluto lo que Stephenie Meyer nos decía en el libro, por otro lado, Edward me ha sorprendido muchísimo, tanto que me ha parecido una buena actuación, así como la de James y el padre de Bella, Charlie, con el que me he reído bastante. También estoy de acuerdo en que la pareja no expresa su pasión y amor...y que para llegar a ésta han habido solamente cuatro tontas palabras: el libro es una historia en primera persona, y claro, en la gran pantalla no van a poner todos los pensamientos de Bella...por lo que hay cosas que se quedan cojas, como el porqué de ese flechazo, qué es lo que siente ella...
Sin embargo me parece que adaptar libros (El señor de los anillos, por su extensión, Harry Potter, por sus efectos especiales y por todo lo que pasa en las historias, el niño con el pijama de rayas, el perfume, alatriste...) son muy difíciles de hacer en cine; pero bueno, la escritora le dio el visto bueno.
Sin embargo, como en otras adaptaciones de libros, tengo la esperanza de que algunas interpretaciones (como la de Bella, porque lo veo absolutamente necesario) mejoren con las siguientes partes.
Quería por último citar una escena que salió en el tráiler y que comentamos varios lectores que la vimos: la manzana en las manos de Edward, la verdad es que al principio me pareció un poco triste, pero ahora me doy cuenta de que quizás Stephenie Meyer le da tanta importancia a sus portadas (por su significado) que necesitaba ponerlo en la película.
AYUDA BASTANTE EL HECHO DE VERLA CON UN NO-LECTOR, ya que tendría una opinión más "objetiva" para decir si la película en sí es buena o no.
Los lectores si no tenemos la mente abierta, no nos desataremos del libro para criticar la película.
Yo animaría a los lectores a verla, la verdad es que yo me llevé una sorpresa.
30 de septiembre de 2008
Oponiéndome a lo que algunas críticas dicen, para mí Saw 4 si que lleva a algo, por supuesto que Saw la primera es mucho mejor, nunca habíamos visto nada parecido, y ahora con 4 entregas, Bousman nos ha acostumbrado a ello, pero sigo creyendo que lo mejor de estas películas no es el gore ni las formas que tiene Puzzle de enseñar que se aprecie la vida, si no el cómo te hacen pensar, en cómo intentas llegar a conclusiones, en tu cara cuando al final te relatan por qué y cómo ha pasado todo....sinceramente si eres un seguidor de Saw, y te gustaron las demás, ésta no es para menos, puede que si no gusta es porque no se tengan recientes las anteriores o porque no se entienda bien...que suele ser por no acordarse de la 3ª entrega.
Es una película para tener en DVD (mejor dicho,SON, todas) así la ves una y otra vez, a veces para descubrir cosas nuevas y otras para acordarte y decir Ahhhhhhhhhhhh!
Para alivio de algunos creo que están previstas 6 películas, así que sólo han de aguantar 2 más.
Mientras siga dando que pensar, Saw seguirá viva y será interesante.
30 de septiembre de 2008
Creí que no me podría enamorar otra vez de Russell Crowe tras sus papelones en Gladiator y Una Mente Maravillosa...estaba equivocada.
Tierna, emocionante, dramática, histórica...ambientada en la época de la Gran Depresión, 1929, donde ni siquiera los ricos boxeadores pudieron escapar a la caída de la economía.
Esta película cuenta la historia de un hombre, de un boxeador, de un padre de familia y de un marido que hace sonreír, llorar y vibrar de emoción.
30 de septiembre de 2008
Esta es la mejor película que he visto.
El primer día que la vi, recuerdo que tendría unos 7 u 8 años, sólo me fascinaban las escenas en el aire, las patadas y el kung fu; ahora puedo acabar de verla y ponerla otra vez.
Tiene una historia magnífica, viéndola como "distopía" que es.
Un mundo en el año 2199...aproximadamente, en que los humanos han caído frente a las máquinas y donde solo queda una ciudad humana superviviente (Zión) a los centinelas. Pero con la existencia del programa informático MATRIX...en donde nada es lo que parece, donde las reglas pueden ser rotas...se podrá vencer a los Agentes...
Todo entremezclado con metáforas y programas informáticos complejos que te hacen pensar por qué sucede lo que sucede.
Un reparto excelente, el salto a la fama de un Keanu Reeves muy interesante en el papel de Neo (el cual en principio iba a ser para Will Smith entre otros)
Y una dirección espectacular.....
casi no tengo palabras
30 de septiembre de 2008
Últimamente me está dando por ver las películas de Bale, tras Batman me pregunté qué otras películas había hecho, y me encontré con American Psycho; he de citar su magnífica actuación en primer lugar, cita que repito tras ver El Maquinista, en la que su interpretación es de sobresaliente, como en la peli de la que hablamos, ya que consigue meternos a todos en su mente enferma.
La película al principio se hace un poco rara, y más si ya con el título te piensas que será la historia de un asesino en serie o algo así, proque no lo es, he leído muchas críticas y en una de ellas he visto una gran verdad, hay que verla sabiendo lo que se va a ver; aparte de los macabros asesinatos esta película gusta por la magnífica crítica hacia la alta sociedad y ese estilo de vida de...pasotismo total, el mirar por uno mismo y no mirar a su alrededor, esta película nos hace pensar y yo personalmente además, me he reído muchísimo.
1 2 3 >>