Chile Chile · Santiago
Críticas de pepezong
4 de febrero de 2009
Pelicula que sólo causará gracia en los más pequeños espectadores. La única finalidad de ver esta película en el cine es para acompañar a los infantes ya que sólo causará bostezos, aunque si es un varón excitable enfocará su atención en las piernas de la rubia hueca y ricachona.
En fin, sólo los pequeños fans de la patraña de Disney se sorprenderán de las aventurillas de los simpáticos chihuahuas...
4 de febrero de 2009
El aspecto más positivo de esta joyita es su estética, el manejo de los colores rojo o amarillo en un entorno dominado por el blanco y negro. Su aspecto técnico es lejos lo más valorable de esta película, ya que innova en tal sentido (con sus antecedentes claro, pero sin el poder visual de ésta). Además, su historia (o más bien dicho, las tres historias) es bastante entretenida, por lo que no sólo los amantes del arte de los comics alucinarán con esta genial película.
Mención especial para el gran personaje amarillo Marv, personificado por Mickey Rourke.
4 de febrero de 2009
Increíble actuación de Forest Whitaker interpretando al odiado Idi Amin, aunque cómo es típico en películas biográficas de individuos controversiales, basurea o alaba al personaje en cuestión. Lograr la objetividad o imparcialidad en este "género" es una tarea casi imposible, por lo que su vista perdida y su estúpida voz son un deleite para aquellos que repudiamos a quienes gobiernan o desgobiernan con mano dura y sangrienta.

La película, no obstante, no se centra de forma primaria en su gobierno, no realiza un análisis socio político de su actuar, sino que su objeto central es la relación que se forma entre el médico escocés y el dictador, y cómo en el transcurso del filme se va dañando la psiquis del primero, volviéndose patético y débil ante la prepotencia y paranoia de Idi Amin, quien en un principio nos mostraba un carácter afable y campechano. De paso,se nos muestra a Uganda destruído pero con una profundidad leve.
Por lo tanto, aquellos que quieran saber del gobierno de Amin, esta película les mostrará bien poco, siendo mejor en tal caso que vean un documental en el History Channel u obtengan esa información de cualquier otro lado. En todo caso, el cine nunca ha sido una fuente histórica debido a que su finalidad es distinta. La película se centra en los personajes ya mencionados, y de cómo el poder afecta al gobernante y a sus cercanos.

Comentario aparte y superfluo: ¡¡Las negras que salen en la película son hermosas!!