España España · madrid
Críticas de Buñuelo
15 de abril de 2016
Mis aplausos:
La primera vez que el cine toca la mente y las emociones a la luz de la moderna neurociencia. Y lo hace bastante bien.
Buñuelo
15 de abril de 2016
La película que más me ha llenado de los últimos años.
Empezaré por el final. Que tira por tierra todos esos falsos finales felices del cine americano, y nos hace poner los pies en el suelo de la realidad de la vida en este planeta, donde todo es azar y necesidad, como ya dijeron antes que Abdellatif Kechiche, el biólogo Jacques L. Monod en su ensayo sobre la filosofía natural de la biología moderna "El azar y la necesidad", y antes que el Demócrito: « Todo lo que existe en el universo resulta de un encuentro en el azar y la necesidad ». El azar de salir ella de la fiesta y tirar a la derecha y el chico a la izquierda y no encontrarse, o el azar de verse ellas dos al cruzar por el paso de peatones, y necesidad de buscarse encontrarse y amarse. No quiero ser pesimista, y seguramente el azar le suministrará a la protagonista otros encuentros que la darán la oportunidad de ser feliz.
Pero la película tiene muchas más cosas interesantes, profundas, intensas y reales, que hay que descubrirlas viendola
Buñuelo