España España · barcelona
Críticas de Quiland
13 de septiembre de 2021
Tan pronto como empecé a ver la película, me vino a la cabeza la espléndida surcoreana The Villaines (2017), por la puesta en escena de la protagonista y la trama que rodea su personaje, que no me llega a convencer durante todo el film, algo que si conseguí empatizar con la actriz Kim Ok-bin de la película surcoreana mencionada. Y la sorpresa viene con una alusión directa a Cranck, y a partir de ese punto ya se suceden constantes remixes de estilos y escenas como The Wick o las también surcoreanas El Redentor o El Hombre sin Pasado y la relación con la niña.
Es el problema de un producto que no ofrece nada original, una constante de que eso ya lo has visto y ya sabes lo que sucederá sin fallar en el proceso del argumento.
Lo único que me quedo es del actor japonés Jun Kumimura, que ofrece su repertorio de miradas que tantos escalofríos nos dio en la formidable El Extraño.
Quiland
7 de marzo de 2020
La razón principal de escribir esta crítica, va dirigido especialmente a aquellas personas que dicen no entender porqué este film coreano ha obtenido notas tan altas. Hay gustos distintos para todos, y no todo el mundo le gusta o no sabe entender el enfoque de los cineastas según su prisma y sus orígenes. Mi pasión por el cine asiático se remonta por lo menos más de 30 años atrás, y el cine surcoreano es, sin duda, de lo mejor que nos ha ofrecido en estas dos últimas décadas. Quienes no estén familiarizados en este tipo de cine, en su tempo, en los detalles que fluyen en segunda línea, la magistral coreografía de dotar de humor en situaciones que alguien no acostumbrado a ello, le puede resulta confuso, es simplemente genial. Así lo podemos ver en la excelente "Parásitos", que a buen seguro, los que han críticado esta película con notas bajas, lo volverán a hacer. Es cuestión de ampliar la visión y dejarse golpear como lo hizo "Burning" y sus múltiples interpretaciones, y como escritor donde una de mis especialidades es el folclore y el terror asiático, "El Extraño" me ha parecido sublime, por no ofrecer el cine fácil que la gente espera. Su montaje es inteligente y asciende de forma sutil, sus notas de humor probablemente no las podrá entender de forma adecuada quien no lleva cine asíatico a sus espaldas, y este 10 es merecido como amante de este género y el modo que va contando la historia en su propia atmósfera.
Quiland