España España · Linares
Críticas de Carlos
1 2 3 >>
2 de septiembre de 2021
Qué película más mala, de verdad. Entiendo que en un año de pandemia muy complicado para el cine los premios sean más baratos, pero lo que no entiendo son las críticas y la nota que tiene Otra ronda.
Se supone que todo gira entorno al alcohol, pero se debe tratar de un licor nuevo, porque tiene efectos instantáneos al beberlo...

El retrato que se hace de los personajes es pésimo, es muy difícil empatizar con ellos, sobre todo con el protagonista. No se hace una construcción adecuada de su historia, nos dejan claro que es un soso y fin.

Además es como si no hubieran probado el alcohol en su vida, se beben dos copas de vino y son personas nuevas, mucho más interesantes y elocuentes. Y como decía antes, debe ser algún brebaje fantasmagórico porque esa bebida, además, ¡hace que tus clases se preparen solas! Y entonces, te conviertes en un profesor genial y tus alumnos te quieren...Haces planes con tu familia....Impresionante...
Vale que el alcohol desinhibe, pero no te da poderes mágicos.
31 de agosto de 2020
Tan enrevesada que aburre, no me interesa tener que ver tres veces una película que no me engancha para entenderla. Los "gafapastas" la ensalzan porque a los que les gusta el cine de acción y palomitas, la odian. Pero a los que no somos ni lo uno ni lo otro e intentamos ver el cine sin prejuicios, nos decepciona. Una obra menor de un Nolan borracho de sí mismo. Qué lejos quedan los tiempos de Origen, en los que la ciencia ficción se enlazaba con un buen guión para dar lugar a un trabajo magnífico.
La premisa de los viajes en el tiempo es atractiva, es un recurso de moda y que ya se ha utilizado en numerosas series y películas. Pero aquí, eso se hace complejo sin necesidad, y no, no siempre tiene por qué serlo, la prueba, en casos actuales como Rick y Morty.
10 de septiembre de 2023
La película es tan mala como parece que va a ser. Una comedia de ciencia ficción que no hace gracia y no presenta un espacio de viajes entre universos ni coherente ni creativo.
Me parece tan inverosímil que se haya llevado el Óscar a mejor película que de verdad, para mí, supone la devaluación definitiva de un galardón que ya venía premiando mediocridad en los últimos años, pero que con ésta se ha superado.
27 de marzo de 2016
Un historia muy bien contada, a la que le sienta muy el formato de miniserie (de unas 6 horas), de la decadencia en la política.
El señor Wasicsko es un joven y prometedor político que aspira a ser alcalde de la ciudad de Yonkers. Acaba de conocer a la que él mismo cataloga como la futura señora Wasicsko y tiene la estrategia y los apoyos para tener opciones de derrocar al actual alcalde.
La historia, con el racismo como telón de fondo, gira alrededor de un plan de integración social de viviendas para familias con rentas bajas que genera rechazo en los vecinos de los barrios donde se van a construir las viviendas.

Merece especial mención la interpretación de Oscar Isaac (muy merecido el globo de oro), que esta inconmensurable y que demuestra como en "A proposito de Llewyn Davis" que se va convertir en uno de los actores con más trascendencia en un futuro cercano.
28 de octubre de 2016
Es muy agradable ver el primer capitulo de esta tercera temporada de Black Mirror y comprobar que no ha perdido su fuerza.

Uno siempre tiene la sensación con esta serie con capítulos tan buenos y precisos y una temática tan delicada de que en cualquier momento puede dejar de ser tan trascendente e impactante como lo es ahora y en aprovechar su fama para convertirse en un producto mediocre.

Para nada es así, en este primer capitulo nos muestra con su habitual actitud ¿tremendista? un mundo en el que solo valen los "me gusta", en el que la superficialidad se lleva a su máxima expresión.

Y de lo que no hay duda, es de que vivimos una sociedad con un grado de superficialidad enorme y en aumento, son muy reconocibles muchas prácticas de la protagonista en nuestro dia a dia en las redes sociales, y como estas nos esclavizan de alguna manera y afectan a nuestro ánimo y a nuestra autoestima, deja patente de manera inherente lo necesario de actuar con mucho control ante éstas.

El mayor acierto aquí en mi opinión, es poner el foco mas que en el móvil o smartphone como el medio de comunicación alienante de la sociedad, o en la tecnología en un aspecto mas general, es el ponerlo en la red social, cosa que podemos considerar un invento relativamente reciente, y que nos induce cada vez con mas intensidad a mostrar los felices que somos, nos genera una imperiosa necesidad de aparentar, alejándonos cada vez mas de la realidad, para que cada vez seamos mas fachada, para que lo mas importante de la persona su inefable naturaleza, su manera única de pensar y de actuar se vea reducida en detrimento de la gran masa que dicta lo que "esta bien", lo que "gusta".

Esto es una importante lacra en una sociedad cada vez mas avanzada y que sin embargo al utilizar este tipo de herramientas sin control pone en peligro su bienestar social, y por tanto y en un termino mas amplio, su salud.

Es por eso que aunque suene exagerado pienso que en concreto este capitulo de Black Mirror debería verse hasta en los colegios, porque nadie habla nunca de las consecuencias negativas de las redes sociales y de como pueden, y de hecho lo hacen, adulterar y desvirtuar las percepciones de autoestima, belleza, éxito, etc, en adolescentes que aún no tienen una moral y una ética fuertes. Es una herramienta mas trascendente de lo que pensamos, por eso es importante generar debate y converger hacia un uso de las redes sociales, las que hay y las que vendrán, responsable.
1 2 3 >>