Críticas de JoseMaríaCarbonel
10 de septiembre de 2019
“Le mamian et le putain” es una historia basada en la relación sentimental del director Eugene Eustache con Françoise Lebrun. Es una película poco convencional y es difícil incluirla en un género. Producida a blanco y negro, cuenta la historia de un trío (Ménage à trois) entre Alexadre, un joven desempleado con ínfulas de intelectual, de ser muy culto y mujeriego, Marie es una “modista” madura, tiene una tienda de ropa y mantiene en su apartamento a Alexandre, Veronika es una joven enfermera que acude al encuentro de Alexandre y el estilo de vida que lleva con Marie.

No es una película para todo el público, si lo que valora de una película es una historia coherente, acción en las situaciones, planos llamativos y un ritmo que no sea plano, no le recomiendo esta película. Dura un poco más de 3 horas y se le harían insoportables.

Lo que más resalta y lo que a veces resulta ser un problema son los diálogos, si bien llegan a ser muy extenuantes, algunas veces llegan a generar tensión y profundidad. Algunas veces divaga y no mantiene una línea concreta, algunas frases son muy importantes. La película presenta estos diálogos siempre en primer plano y plano medio que duran bastante, pero supongo que es típico de la Nouvelle vague.

No es la mejor película de los 70s, pero creo que el guion y los diálogos salvan la película puesto que logran envolverlo a uno en cierto grado de intimidad por las conversaciones sin ser muy pretencioso o inteligente.
JoseMaríaCarbonel