España España · Madrid
Críticas de Kenpos
24 de marzo de 2019
Puedo perdonarle que siendo una comedia solo me haya hecho sonreir dos veces en toda la película. Puedo perdonarle esos esfuerzos desmesurados por ganar el premio a director del año con planos "molones" y a cámara lenta. Puedo perdonar las incoherencias continuas, sus diálogos forzados y pretenciosos y la falta de una buena historia que contar. Pero no le perdono que sea EL COÑAZO INSUFRIBLE QUE ES.

Son dos horas que se hacen siete y quieres que termine ya desde la primera media hora.

Para explicar por qué tanta gente la adora, diría que es una "película trampa". El protagonista es un fracasado sin talento, pero no dejan de pasarle cosas interesantes, las mujeres se rinden a sus pies, siempre sale victorioso. Los fracasados sin talento se identifican con él y dicen "jo, cómo mola, es como yo", sintiendo que hay esperanza para ellos. No la hay, es una mala película, despertad y ponéos a trabajar.
Perfect Blue
Japón1997
7,5
15.790
Animación
21 de enero de 2023
Tiene un guión que para que funcione tienen que darse una serie de carambolas absolutamente inverosímiles. Disfraza esta falta de naturalidad y coherencia intentando burdamente confundir al espectador con pistas falsas y saltos en el tiempo y en el espacio. Al final es un cacao de mucho cuidado, que cuando recapacitas al final acerca de qué acabas de ver y encajas las piezas, te das cuenta de lo forzadísimo que es todo. Le doy un 4 por su buena animación, pero muy tramposa e injustamente encumbrada a la categoría de clásico.
20 de octubre de 2021
Es una película de la que no te crees nada, no se toma en serio a sí misma. Nada pretenciosa, es todo cutre a rabiar y se nota que el guionista a duras penas sabía de qué iba este videojuego. Sin embargo, es una de mis favoritas porque me entretiene, cumple la función de hacerme pasar un rato divertido y me sacan sonrisas con los chascarrillos y one-liners de Van Damme.
30 de octubre de 2022
La película podría haber terminado perfectamente en final feliz en un momento dado, pero Tarantino decide que uno de los personajes debe actuar de manera incoherente y estúpida para que la película pueda durar otra forzadísima e innecesaria media hora.

Si te gusta ver a negros flipándose y matando blancos lo merezcan o no esta es tu película. Para todos aquellos que no disfruten con ese escenario, mejor vean otra cosa. Le subo la nota a un 2 porque sale Di Caprio.