España España · Barcelona
Críticas de Morgan
25 de septiembre de 2011
He de decir que con el tema de la crisis que vivimos, he visto varias películas y documentales que tratan en el tema de la crisis ya sea como argumento o como telón de fondo.

Esta película tiene ese trasfondo y nos permite ver como el hecho de perder el empleo puede destruir en cuestion de meses lo que ha costado tanto tiempo levantar.
En una buena interpretación, Ben Affleck nos muestra las visicitudes a las que se tiene que enfrentar, y como se van desmoronando todos los canones que tenía establecidos hasta ese momento.

Además, John Wells nos permite ver la situación desde diferentes perspectivas, ya que la crisis de un despido no afecta de la misma forma a los personajes según su posición social, edad etc.
Todo aderezado con un excelente guión, que te hace sentir las vivencias de los personajes de forma muy palpable, sin caer en el dramatismo de novela o en el ya conocido espíritu de superación y supermotivación a la americana.

Muy recomendable sin lugar a dudas.
25 de septiembre de 2011
Buena peli para pasar un rato agradable. Estamos de vuelta con el recurrente tema de la persecución de los nazis que escaparon de ser enjuiciados al final de la guerra.
El argumento esta bien y el ritmo que el director va marcando hace que en ningun momento resulte pesada. Si bien tengo que decir que me esperaba algo más de acción al estilo Munich.
Destacar a Helen Mirren que en mi opinión se come el papel con patatas. La profundidad del resto de personajes no es muy destacable, llegando a ser en algunos excesivamente superflua.
La ambientación y la fotografia tambíen son de lo mejor del film.
8 de noviembre de 2011
Bueno, pues como bien indico en el título, cuando acabé de ver la película, solo pude pensar -acabo de ver un punto y aparte en el cine de este nuevo siglo- mientras me arrepentia de no haber visto esta maravilla en una pantalla de cine.

Antes que nada, quiero exponer que no soy un fan de todo lo que huela a sci-fi rollo battlestar galáctica y rollos de esos, tampoco de las pelis basadas en efectos especiales y ordenador como 300 entre otras, pero si que me gusta ver peliculas que tengan un fondo, donde el tema tenga más profundidad que el "chico conoce a chica", donde el director intente ensanchar o reorganizar lo normal y mundano. Porque al fin y al cabo, el cine puede ser como la literatura, donde puedas vivir experiencias imposibles en la realidad, sumergirte en mundos nuevos, hiperboles del mundo que conocemos, y no todo tienen que ser dramas del día a día, que uno ya tiene suficientes dolores de cabeza con su propia existencia.

Cuando voy al cine quiero y exijo de un buen film que me haga soñar, que me traslade a otros lugares, que me transmita emoción, ya sea por el dramatismo tangible de un asesinato, o porque me muestra la subrrealidad de un mundo virtual llamado Matrix. Todo eso es lo que he encontrado en Origen.
Sinceramente, el último impacto parecido que tuve fue cuando vi Matrix, la primera. Ese argumento y como el guión te muestra algo tan complejo y demás me resultó fascinante.

En Origen pasa un poco lo mismo. realmente no tengo ningun pero, a excepción de abusar un poquillo de escenas de acción con efectos especiales, como el escenario de la nieve, y haber prescindido de más diálogos con profundiad.
Aun así, es escepcional, y sinceramente no comprendo a la gente que dice que es un bodrio, aburrida, fria, que si no me entero etc. Hombre, si solo quieres ver puñetazos, tetas y chistes malos entre maderos, esta no es tu peli, y seguramente los Seagal, Jolies y compañia te lo agradecerán. Pero creo que no hay que ser Enstein para cojer toda la esencia de Origen.

Lo mejor, como se van entrelazando y juntando las piezas del puzzle, haciendo que todo empiece a cuadrar de forma increible. Sinceramente, el artífice de ese argumento ha tenido que sudar tinta.

Últimas películas visitadas
    Lapwing