Críticas de Scarfacepacino
13 de noviembre de 2012
Una de las pelis de mafiosos más representativas de la historia: Scarface. Lejos de la sobriedad y ritmo pausado de El Padrino ( que por otra parte es una de mis pelis favoritas ), el director Brian de Palma nos sumerge en la frenética vida de un matón cubano en el Miami de los años 80.

Lo que más destaca de la peli ( sin duda ) es la magistral actuación de Al Pacino en el papel de Montana...sus gestos y su acento cubano al hablar inglés no tiene desperdicio ninguno, borda un papel que parece hecho a medida. Recomiendo al 100 % el visionado en versión original, vista doblada pierde muuuuucho encanto y las actuaciones de los actores no se aprecian en su totalidad. El guión de Oliver Stone mantiene el interés de principio a fin y las 2 horas y pico que dura la película son todo un gustazo y disfrute para el espectador.

Muy buenas interpretaciones de otros actores que dan "replica" a Pacino, como Steven Bauer ( como Manny Ribera su "gran amigo" cubano ) y Michelle Pfeiffer ( como Elvira Hancock, la desdichada y siempre "empolvada" esposa de Tony). Scarface está llena de momentos memorables, vestuario acertado con los trajes de Tony y Manny ( horterada ochentera), excepcional banda sonora con música de la época, etc.

Un clásico!!
14 de noviembre de 2012
Desde el minuto uno el director José Luís Alemán ( cuya Opera Prima fué la primera parte de esta "joyita" ) nos presenta un despropósito donde mezcla:

1. Efectos especiales cutres propios de telefilmes de aventuras que ponen los sábados por la tarde, los monstruitos dan pena.

2. Personajes simplones sin alma, con diálogos absurdos cargados de "paja"...totalmente descolocados, ni siquiera Óscar Jaenada se salva. Actuaciones forzadas, los actores parece que han rodado sin ganas ( con el guión que tenian a mano...¡¡no me extraña!! ).

3. Desarrollo sin pies ni cabeza, las escenas se suceden sin ritmo ni sentido.

4. La idea de meter a un mito de la literatura fantástica como H. P. Lovecraft y su universo Cthulhu en esta película ha sido totalmente desacertada...mal planteada...mal plasmada diría yo.

5. Lamentable vestuario, diseño de escenario, fotografía, uufffff ¡¡es que no se salva nada!!

6. En general...soporífera de principio a fin y a mi entender pretenciosa...extremadamente pretenciosa. En serio, no desperdiciéis vuestro tiempo con esta peliculilla.
14 de noviembre de 2012
Siendo un niño de 12 años era un afortunado poseedor del Street Fighter en mi Super NES, cuando cumplí los 14 como otros muchos niños fui ilusionado al cine a ver la película de Street Fighter y me llevé una desilusión tremenda al ver como se había ridiculizado llegando a la parodia el mundo de SF y sus personajes.

Un "sacacuartos" llevado a la gran pantalla. Aprovechando el tiron de Street Fighter 2 en las videoconsolas se realiza una desastrosa adaptación del videojuego llevada al esperpento a todos los niveles: vestuario hortera, diálogos ridículos, mala traslación de los movimientos de lucha particulares de los luchadores, el personaje de Blanka es un bochorno, etc.

A mi entender solo Raúl Julia se salva en su interpretación del malvado Bison.

Street Fighter, la última batalla se une a una larga lista de DESASTROSAS adaptaciones de videojuegos: Mario Bros, Alone in the Dark, Doom, etc
14 de noviembre de 2012
Siendo un gran fan de Anthony Hopkins y de su gran personaje de Hannibal Lecter en El Silencio de Los Corderos ( The Silence of the Lambs, 1991 ) me apetecía ver algo suyo, algo más actual...de paseo por el videoclub me topé con un DVD donde aparecía Hopkins con su mirada de "buen rollito brother" y debajo un título inquietante: EL RITO...y me dije...a verla!!

Dirigida por Mikael Hafström y basada en hechos reales ( ejem!! tendríamos que ver hasta que punto ), parte de una idea ya vista en otras películas donde brilla Hopkins en un papel cuanto menos inquietante, el del padre Lucas. En definitiva, película sobre posesiones entretenida que pasaría de puntillas de no ser por el trabajo de Anthony Hopkins.
Inside Job
Documental
Estados Unidos2010
7,6
19.372
14 de noviembre de 2012
Muy recomendable película documental dirigida por Charles Ferguson y ganadora del Oscar 2010 al mejor largometraje documental. El film tiene como telón de fondo la crisis financiera mundial y nos relata como los mismos peces gordos siguen siendo igual de gordos que antes. Te aporta más información sobre la crisis y te deja perplejo por las revelaciones que presenta.