España España · Alicante
Críticas de Mame
1 2 3 >>
31 de julio de 2015
Esta noche he cometido un error.... Es de los que solo pican unos minutos pero no dejo de pensar en cómo he malgastado dos horas en las que podía haber puesto una lavadora. Aunque la decisión ha sido mía, he de decir que me he dejado influir por las críticas de los periodistas que no sé muy bien qué película habían visto antes de opinar pero desde luego no la que yo acabo de ver. Yo he visto una propuesta muy gastada y Tutti frutti de pelis como Akira, Jóvenes y brujas y por seguir con las brujas... La de Blair a la que emula si pudor alguno. Plagio tras plagio, comentario filosófico de galleta China tras comentario estupido de película teen adolescente sobre la cadena trófica me han pasado estas dos horas ¿a quién se las puedo reclamar?
7 de febrero de 2014
Una concatenación de diálogos incómodos no es cine. Una película que se basa únicamente en interpretaciones brillantes no es una buena película aunque queramos ver un aura de neuroticismo y pseudointelectualidad. Un elenco malgastado. No llega al nivel de En la ciudad aunque se intente auto-plagiar a sí mismo.
13 de marzo de 2011
El encuentro entre dos mujeres que viven una historia de Amor en Roma, es lo que es. Tenemos lo que hace falta: emoción correspondida, complicidad, intimidad, la unión de dos vidas-historias, el erotismo... en un marco de lo más propicio. Lástima que desde el primer minuto se sucedan acierto-desacierto-acierto-desacierto...hasta el final. Sobran tantas palabras desafortunadas en forma y tiempo -incluso diálogos enteros-, gestos exagerados y que no llegan, planos inútiles. Es lo más irregular que he visto en mi vida, como ese orgasmo prometido que al final no llega (sí, hay unos cuantos, es verdad, pero no ESE que Alba promete, ¿porque es imposible?). Si alguien creativo (más que yo, por supuesto) hubiese cogido el guión y cortado los folios que sobran, tendríamos dos películas, una estupenda para después de comer con las secuencias eliminadas y otra brillante...pero no pudo ser.
14 de septiembre de 2010
Lope es una película que entretiene. Está bien ambientada, la historia crece en intensidad según avanza la obra, las interpretaciones son correctas (unas más que otras) y la banda sonora es acertada (salvo en contadas excepciones).

Hasta aquí todo es correcto...me refiero a la película pero también a la crítica. Lo próximo que sigue es pura elaboración neurótica mía, -me lo contagia mi actriz-fetiche Leonor, a la que por fin veo vestida...¿esto debería ponerlo en el spoiler?-. Y es que he encontrado algunas similitudes, no muchas, con la película "Juana la Loca". Las dos se centran en el lado más emocional de los personajes históricos que retratan; las dos se pasan por el forro los libros de historia (que conste que no es una mala crítica, que lo otro ya lo tenemos en los documentales de La Dos); en las dos Pilar López de Ayala borda el papel que se le adjudica. Sí, Leonor Watling es maravillosa (ya lo he dicho, soy fan, no puedo negarlo), Alberto Ammann está...digo lo hace estupendamente, pero es la actuación de López de Ayala la más rica en matices, la que más atrapa, demostrando una gran versatilidad, -en mi modesta opinión-.

Nada en esta película es memorable, pero se puede ver con cierto interés.
8 de agosto de 2010
Corremos el riesgo de ir al cine con una actitud, a mi juicio, equivocada, aunque en parte comprensible: "a ver si llega" a la altura de grandes antecesoras del género. Esto puede hacer que pierda puntos injustamente. Aunque el argumento es original no es comparable con la revolución global que supuso Blade Runner en su época o Matrix más recientemente. Por otro lado tampoco estamos ante un tratado de neuropsiquiatría o filosofía. No es una película onírica, la ciencia del sueño no es el tema principal, sino una de las formas que ha encontrado el director para entretener y a la vez conectar emocionalmente con el espectador, vamos, lo que "viene siendo" hacer Cine.

Como ya he mencionado la trama es original, pero además intensa, completa y entretenida. No vamos a encontrar una nueva filosofía de vida o una religión, ( " Los Inceptionistas" o algo así), cuyas ideas se expandan y marquen una nueva era; al contrario, profundizaremos en la mente humana, una meta mucha más compleja, para entender de forma artificiosa (naturalmente, no estamos en un documental) como funcionan las defensas del inconsciente y otros aspectos de la psique (Nolan hurga una vez más magistralmente en el cerebro: Memento marcó el Origen. ¿Qué tendrá este hombre que le obsesionan tanto los duelos?). Pero no se trata sólo de reflexionar, ¡ni mucho menos!, permaneceremos en tensión, suspendidos por la acción trepidante que nos marca el guión y la puesta en escena. Quizá los diálogos resulten demasiado rápidos al principio y eso haga difícil comprender los aspectos más propios de Ciencia Ficción, aunque la repetición resuelve el problema en cuanto avanza la cinta.

La fotografía y el diseño gráfico son espectaculares y novedosos (en algún momento me sorprendí a mí misma boquiabierta, no precisamente en un bostezo) y está muy bien acompasada con la banda sonora.

Sobre los actores no tengo mucho que comentar. DiCaprio cumple como siempre (a mí me encanta, qué se le va a hacer) y el resto mantienen la armonía necesaria para que todo funcione como un reloj.

Francamente, no sé cómo envejecerá esta película (para esas cosas soy un desastre, conozco parejas a las que no les daba ni un mes y llevan años juntos, ya veis qué cosas). Sólo sé que de momento ha cubierto con creces mis expectativas, y como eso no es fácil ahí le dejo este nueve a revisar en unas décadas o unos días, a ver qué pasa.

Consejo gratuito y perfectamente ignorable: no intentéis analizarlo todo, simplemente disfrutad y dejaos llevar, que al final las piezas encajan solas.
1 2 3 >>