España España · mallorca
Críticas de erchacho
19 de diciembre de 2009
Después de tantos años leyendo las críticas en este foro, he decidido daros mi punto de vista sobre Avatar y quiero ser lo mas objetivo posible.

¿He bostezado viendo la película?. ¿Se me ha hecho larga la película?. ¿He mirado el reloj en algún momento?. Son 3 preguntas simples que me suelo hacer para determinar si la película ha estado o no a la altura de mis expectativas. Y la respuesta es simplemente NO.

Visionar Avatar significa dar un giro de 180º a todo lo que estábamos acostumbrados a ver.

Cuando visiono una película, me centro en el producto que me ofrecen independientemente de lo que haya costado su producción. Y en este caso Avatar a cumplido más que con creces las expectativas que me había generado.

Visualmente es maravillosa, un chorreo continuo de agradable sensaciones visuales, un giro de 180º. El liston Cameron lo ha puesto realmente alto y vamos a tardar mucho en ver otra película que visualmente nos haga disfrutar los mismo que Avatar.

La banda sonora es perfecta en todo momento en la película y no hay nada que objetar.

La interacción de los humanos con los nativos de Pandora es lo mejor que vamos a disfrutar en mucho tiempo, sus gesticulaciones aún sabiendo que no son reales están llenos de vida.

Su historia, punto crítico de la película, el que ha creado mas discusión. Para mí sin ser nada novedoso cumple perfectamente su cometido independientemente de que tenga paralelismos con otros metrajes , y personalmente injustamente criticado. ¿Cuantas películas hemos visto que nos han gustado y nos recuerdan otras historias?

En definitiva, si vas al cine para buscar fallos a una película en vez de disfrutarla, si no te dejas sumergir en lo que estas viendo, ahorrate el dinero y no vayas a verla.

La he visionado en 3D standard y el único sabor agridulce que se me ha quedado es la rabia de no poderla ver en formato Imax.

Que ganas de que salga ya en blu ray, que metan metraje en formato Imax y si es versión extendida mejor.

Respetando todas las críticas que he leído, algunas son sin ofender a nadie muy poco objetivas.

saludos
erchacho