Críticas de Alvarito ronoa
1 2 3 >>
17 de marzo de 2013
Después de haber ganado su primer Oscar por el discurso del rey, Tom Hooper, decide adaptar el famoso musical, Les miserables, que tanto tiempo lleva triunfando en Londres, a la gran pantalla.

La obra de Víctor Hugo, ya ha sido adaptada en otras ocasiones, entre ellas por Billie August, en la que Liam Neeson, interpreta el personaje de Jean Valjean. Preciosa historia que nos cuenta el calvario de un hombre que fue apresado durante 19 años por robar un trozo de pan para poder dar de comer a su sobrina. Tras cumplir esta, es puesto en libertad condicional por el guardia Javert. Su vida cambia totalmente al conocer a un obispo, el cual le aconseja hacer el bien y entregarse a los demás. Ocho años después ya como propietario y alcalde de la ciudad, volverá a reencontrarse con Javert y a su vez deberá ocuparse de la vida de una niña. Toca temas muy interesantes como la política, la famosa revolución francesa, amor, odio, la pena de muerte…

Tom Hooper, quizás halla sido el que peor parado ha salido de esta película. Su excesiva utilización de primeros planos y el montaje han sido muy criticados. En lo que respecta al tema de los primeros planos, es verdad que hay muchísimos, pero ya que el 90 % de la película es cantada, es necesario recurrir al primer plano (no tanto como hace Hooper) para extraer el máximo jugo de los actores. Lo peor de todo es el montaje, demasiado frenético en algunos momentos, el cual no te deja disfrutar del todo de algunas escenas.

En cuanto al reparto cabe destacar la brutal interpretación de Hugh Jackman, en la piel de Jean valjean y la de Anne Hathaway, desgarradora su actuación en la película, no pude evitar emocionarme con ese primer plano cantando I dreamed a dream. Samantha Barks y Eddie Redmayne están muy bien en sus papeles de Eponine y Marius, al igual que unos divertidísimos Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen. Respecto a Russel Crowe, se ve que vocalmente está algo limitado pero gracias a sus dotes interpretativos sabe sacar el papel adelante. Si hay alguien que no ha dado la talla esa ha sido Amanda Seyfried, carente de expresividad y fuerza en su actuación, sin lugar a dudas es la más floja de todas.

Dejando problemas técnicos aparte, el conjunto de la película me ha hecho disfrutar y emocionarme mucho. Que sea fan de la novela de Victor Hugo, la trama de esta, las interpretaciones, los escenarios, y su enorme Bso, sin lugar a dudas han ayudado mucho a que sienta una gran admiración por esta adaptación.
4 de marzo de 2013
Stephen Chbosky, se pone detrás de las cámaras, con más pasión que talento, para adaptar su alucinante best-seller(el cual recomiendo encarecidamente a todo el mundo) a la gran pantalla. Y lo hace con nota.

Ambientada a principio de los 90 cuenta la historia de Charlie(Logan Lerman), un chico muy introvertido, carente de amigos y con trastornos psicológicos debido a acontecimientos de su pasado. Su vida experimenta un giro de 360 grados al conocer a PatricK (Ezra Miller) y Sam (Emma Watson) los cuales le introducen en un mundo que jamás había vivido anteriormente. Donde conocerá verdaderamente que es el amor y la amistad. No todo serán cosas positivas, pues deberá afrontar el suicidio de su primer amigo e intentar corregir su enfermedad mental.

Quizás el guión no sea brillante, pero ahí está el trío protagonista para sacarle el máximo jugo a la película. Logan Lerman, interpreta el papel de Charlie, a la perfección, una carismática y preciosa Emma Watson, demuestra con creces que hay vida más allá de Harry Potter, pero sin lugar a dudas el que sobresale por encima del resto no es otro que Ezra Miller.

La música elegida para el filme sin lugar a dudas ayuda a elevar la calidad de esta. Temas inolvidables como, Heroes de David Bowie, come on Eileen Y Asleep entre otro son auténticas joyas.

Hay dos aspectos que no me han gustado nada en la película:
Uno de ellos, es el poco protagonismo que se le da a los personajes secundarios, Chbosky, aquí comete un grave error, ya que personajes como el profesor de Charlie y su familia, tienen una gran importancia en el libro.
El otro es su final, un tanto confuso, al igual que en la novela.
27 de febrero de 2013
Que el maestro del suspense solo consiguiese a lo largo de su carrera, tan solo un Oscar (honorífico) es para llevarse las manos a la cabeza, habiéndonos dejado películas de un nivel altísimo, como, "La ventana indiscreta" o "Con la muerte en los talones". Pero Psicosis, es la cúspide de su carrera cinematográfica.

Psicosis es como una droga, te engancha desde el primer momento. La dirección es impecable, el plano que toma desde el agujero de la habitación es magnífico, la famosa escena de la ducha es de lo mejor que he visto. El guión es realmente bueno, las miradas que lanza Perkins, en la película, hacía que sintiese un fuerte escalofrío, que me ponía la piel de gallina. Y que decir del final, ¡Qué final!.

Dicen que Perkins, nunca pudo escapar de esta "psicosis", yo menos aún.
27 de febrero de 2013
Cuando vi el reparto que tenía la película, sin pensármelo dos veces, me senté a verla con bastante interés. A los veinte minutos, mi interés hacia ella se evaporó totalmente. Estoy hasta las narices, por no decir otra cosa, del típico thriller, que lo puedes ver sin pagar en antena 3 muy a menudo. Parece que Allen Hughes, se ríe de nosotros en esta película, tirando a la basura a un gran reparto, haciendo un filme monótono, sin profundidad y con un final muy previsible.

¿Zeta-Jones cuánto tiempo sale en la película? ¿15 minutos? Me da la impresión, que ha realizado la película corriendo y sin pensar como darle sentido a la historia.

Si destacara algo de esta, son los cara a cara que tienen, Russell Crowe y Mark wahlberg, que por lo menos hicieron que mirase la pantalla.
27 de febrero de 2013
El dúo Wright-knighley, nos ha dejado años atrás un par de joyitas (por lo menos para mí) como, "Orgullo y Prejuicio" y " Expiación más allá de la pasión". En esta tercera he de decir, que el resultado ha sido bastante decepcionante.

La vi en inglés subtitulada en español, hace un par de semanas, tenía mucho entusiasmo en ver esta película ya que como he dicho anteriormente, me gustaron mucho sus anteriores trabajos.
La película cuenta con una dirección artística, fotografía y vestuario realmente buenos. Hasta ahí muy bien. En cuanto al guión, es horrible, aburrido y plano totalmente, las interpretaciones son demenciales, exceptuando a Jude Law. Keira Knightley, parece que todo lo que ha aprendido estos años atrás lo ha perdido de golpe, por favor, si la pared de mi cuarto es más expresiva que ella.

Joe Wright, tiene mucha culpa de que esta película no halla funcionado como debiese. No ha sabido sacarle partido a los personajes y a una historia más que interesante. A pesar de no haber sido excesivamente larga, se me ha hecho eterna.

Por favor, Joe, la próxima vez cambia de actriz, que ya cansa.
1 2 3 >>