Críticas de Javi_1987
4 de abril de 2011
Uno va al cine a ver una película que se llama (por ejemplo) "Largo paseo de invierno", y quizá se encuentre una historia de amor a primera vista, una dramática narración de un ex-combatiente en alguna guerra, o tal vez, un relato biográfico de algún personaje conocido.

Pero cuando uno va a ver una película que lleva por título "Invasión a la Tierra", sabe a lo que se está enfrentando. Y eso es lo que hay en esta película: una invasión a la Tierra. Sin más.

Después la película nos puede gustar más, podemos decir que está mejor o peor hecha, que los actores están mejor o peor o que contiene más o menos clichés (cualquier género tiene los suyos y una película de zombies sin clichés de zombies no se calificaría como "película de zombies")

Y a mí, en esencia, me gustó. Se lleva un 5 por detalles que doy en "Spoiler". (Sigue en spoiler)
27 de diciembre de 2010
Ayer mientras veía la película en la 1 (una gran idea comenzar los 23 años viendo esta película, al menos nos hemos reído un rato) me imaginaba al guionista hablando con el director Franck Khalfoun. "Y entonces después..." "El escote de la rubia, tú haz un primer plano del escote de la rubia" "Vale, vale, ¿pero qué le pasa cuando se queda en...?" "Da igual, da igual, tú asegúrate de que sale el escote"

No sé si la película quería ser de terror pero se cansaron a los cinco minutos de filme. El guión se agota a los 10 minutos. Así de claro. Podía ser mejor o peor pero es que no da ni para la escasa hora y media que dura.

Y digo que no sé si quería ser de terror porque me fui a la cama pensando que quizá Franck quería hacer una analogía de la belleza femenina en situaciones extremas. Porque la peli es mala con ganas, pero la protagonista hace olvidar las penas que no veas.
21 de febrero de 2011
No es Tchaikovsky el que nos cuenta la historia de amor entre una mujer convertida en cisne y un príncipe engañado; es Aronofsky quien narra la historia de Nina, una bailarina de ballet que apunta tan alto como su talento le permite. Pero el director coge de la mano a Tchaikovsky para llevarnos de paseo por la mente de Nina; un paseo aderezado con algunos arreglos traídos perfectamente para el score por Clint Mansell.

Aferrándome a lo que realmente pasa en Cisne Negro, creo que es mucho ruido y pocas nueces. Pero volviendo sobre ella encuentro más lecturas.

De Aronofsky es el gran mérito de encuadrar tan increíblemente bien la intrincada mente de Nina, la evolución de su comportamiento. De Natalie Portman es el mérito de representar de una forma tan genial la evolución de un personaje atormentado; el mérito de plasmar tan perfectamente la presión de un mundo tan difícil como el artístico. Pero de Tchaikovsky es, sin duda, el mérito de crear una música con tanta fuerza; de crear una composición y lograr trascender, siglo y medio después de su primera representación, en las salas de cine de medio mundo.

Por eso para mí "Cisne negro" es notable. Porque muy buena es la música de Tchaikovsky, utilizada aquí como un recurso (ideal, eso sí) que acompaña a nuestra bellísima Nina.

Puedes leer también la reseña que hago de esta película en mi blog (con detalles de argumento): http://javipichu.blogspot.com/2011/02/cisne-negro.html
9 de diciembre de 2010
Se trata de una película que comienza como si fuera a ser "una más", y la trama nos va envolviendo hasta que nos vemos sumergidos completamente en la historia.

Me gustó mucho la actuación de los protagonistas y la evolución que se ve en sus comportamientos en el transcurso de la película.