España España · Gijón
Críticas de vertigo
1 2 3 4 >>
7 de abril de 2012
Extraordinaria película. Completa con las muy apreciables "Shame" (Steve McQueen) , "Drive" (Nicholas Windign Refn), un podium cinematográfico excepcional para la "cosecha" del 2011. No señores, el buen cine todavía no ha muerto. Premio especial del jurado en el Festival de Cine de Gijón (ojalá no sea el último, aunque los indicios no son buenos) es una descorazonadora reflexión sobre la actual sociedad, envuelta en el género de misterio o terror. Es una versión agria de series como "Mujeres desesperadas", por ejemplo. Porque en el opresivo mundo de medio-oeste USA, asistimos a la plasmación de la debacle del capitalismo americano. Aclaro más en el "spoiler"
11 de enero de 2009
Dom Siegel es, con Sergio Leone, el maestro del gran Clint Eatwood, aquí protagonita de esta cinta que nos reconcilia con el buen cine de siempre. Esa "monja" a la que da vida una guapísima Shirley McLaine es complemento ideal para el pistolero al que da vida Eastwood. Western en el que "se da otra vuelta de tuerca" a los estilemas del género, deja al espectador con un agradable sabor de boca.
Excelente, por cierto, la partitura que el gran Ennio Morricone compuso para la ocasión.
8 de mayo de 2007
Hace muchísimo que no la he visto, tendría yo 15 años más o menos cuando tuve la oportunidad de verla en TVE, cuando todavía se emitía buen cine. El recuerdo se va diluyendo, porque esto fue hace 25 años más o menos; pero sigo teniendo muy presente la impresión que me produjo. Luego me enteré de que su autor lo era también de algunas otras de mis películas preferidas.: "Los vikingos", "Soylent Green", "Viaje alucinante","Bandido", los dos estrangulasores, etc..., y pasé a considerarlo uno de los más grandes coneastas de la historia, injustamente reducido a una segunda línea, cuando no a lo que se llamaba con cierto estúpido desprecio, un simple artesano.
2 de febrero de 2008
Extraordinaria reflexión sobre el proceso creador.Charo López está tan guapa como siempre. El duelo interpretativo entre Rabal y Sacristán es de los que no se olvidan, y eso que llevo por lo menos 10 años sin volver a verla. Sin duda, la mejor película de mi paisano Gonzalo Suárez
4 de diciembre de 2008
Calor del verano bonaerense. Cierto sopor. Aburrimiento Un grupo de niños y adolescentes de la burguesía se quedan sólos en la casa de sus padres, situada en una urbanización "privilegiada". Materialmente, lo tienen todo. Hormonas exacerbadas de la adolescencia. La criada, no mucho mayor que ellos, invita a su hermano. Conatos de coflicto "de clase".Conflictos soterrados por el calor y el aburrimiento, que solapaa un mundo "podrido".
1 2 3 4 >>