España España · Gamma Cúbica
Críticas de Parapolifacético
22 de julio de 2013
Me da la ligera sensación de que se están fomentando a bombo y platillo películas españolas que pretenden emular a las grandes superproducciones comerciales americanas. Celda 211 es un buen ejemplo de ello. Esta película no me daba la sensación de estar en Sevilla con policías sevillanos. Trataba de hacerlo en forma de cliché, pero la misma película en un barrio conflictivo de Delaware (por decir algo) resulta igualmente creíble. Demasiado recurso a las escenas de acción para mantener la tensión del espectador.

Por otro lado, si la película es en Sevilla, no entiendo muy bien por qué la mayoría de los personajes tienen acento..."meseteño" si se me permite. Está claro que tampoco se debe fomentar un acento sevillano falso, y si en la película quieren incluir un policía nacional de León aquí destinado, pues estupendo, que tenga su acento leonés...pero en Sevilla se habla como se habla, y no de otra forma, por mucho que nos quieran convencer de lo contrario.

En resumen: película para mi gusto bastante floja, un intento de hacer una producción comercial americana que pierde las raíces.
25 de abril de 2013
Trataré de ser breve. La película me parece de buena calidad, y como he leído en algún comentario anterior, es casi una hora y media de diálogo ininterrumpido entre dos personas sin llegar a resultar tedioso ni cursi -a pesar de que se la pasan hablando de amor. Es una película que probablemente de mucho material para la reflexión y para conversaciones, sobre todo con una pareja. Lo cierto es que me parece bastante acertado verla.

Sin embargo, lo único que quiero ahora mismo resaltar, es algo que en realidad no sé si es algo bueno o malo de la película...como no sé si es Spoiler, lo pongo abajo, por si acaso.
26 de noviembre de 2012
Hace poco la vi de nuevo, después de muchos años, y me pareció mejor de lo que la recordaba. La tenía por una película superflua, muy facilona y burda...y bueno, ahora tampoco es que se haya convertido para mí en una película de culto, pero si la he valorado de otro modo.

Por una parte, el argumento tiene un hilado más fino del que pudiera prometer una película en la que Schwarzenegger se dedica a dar golpes y matar gente. Y por otro, lo que me parece que la hace realmente especial, son el impacto de sus escenas. Probablemente se deba a mi edad (la primera vez que la vi, era un niño algo crecido, pero niño todavía). Ahora que la volví a ver después de tanto tiempo, la vi con amigos de mi quinta, y entonces me di cuenta de que prácticamente cada escena se nos había quedado grabada en la memoria. Cada parte de la película tenía algo que recordábamos de una forma especial: la mujer de las tres tetas, el alien ese repugnante que sale de una barriga, y un larguísimo etc que hacen de esta película algo entrañable...para los de mi edad al menos.

También es destacable como algunas películas posteriores de ciencia ficción (algunas de ellas de gran fama y prestigio) han sacado algunas ideas de esta película. Asi que resumiendo, creo que la peli no es que sea gran cosa, pero es mejor de lo que puede parecer a primera vista (quizás hasta bastante mejor...depende de lo que se espere).
10 de febrero de 2013
En mi opinión, lo único intersante que tiene la película es el tema de la Tierra 2. Es decir, la historia es muy típica: . La existencia de la tierra 2 y el final finalísimo. La fotografía también está muy bien. En resumen: me parece un argumento muy trabajado ya, con unas pinceladas de originalidad.