España España · Barcelona
Críticas de gabrielo21
17 de mayo de 2012
Excelente adaptación cinematográfica de la mano de Michael Radford, que consigue ambientar su película en un ambiente rural italiano de los 50 a la perfección.
Sin duda la mejor actuación es para Massimo Troisi, que consigue llegar al espectador en una mezcla de humor y tristeza que cautiva desde la primera escena, esta es también, lamentablemente, su última actuación, Philippe Noiret también nos deleita con una buena interpretación.
La trama, a pesar de ser sencilla, es muy conmovedora y en algunos casos incluso mejor que la propuesta en la novela.
Excelente banda sonora, de hecho cada vez que la escucho me conmueve como el primer día.
En resumen, ésta es una película que, pese a su sencillez, enamora al público.
11 de abril de 2012
Es de las peores películas que he visto nunca, y eso que he visto unas cuantas... Este es el claro ejemplo de que el 3D nos hace prestar atención únicamente a los efectos especiales y no a la trama o a la interpretación. La historia es incoherente y carece de toda originalidad, ésta es otra película que a mi parecer intenta imitar el estilo de 300, es decir, que los niños van a ver por las batallitas y ellas a ver si pueden servirles unos cuantos abdominales.
Otro aspecto a mi parecer negativo es que se inventan por completo la parte mitológica, y yo pienso: ¿Pero esta gente que se ha fumado? La película empieza diciendo que Hades, un dios perverso (mentira) quería hacerse con el trono de los dioses (se supone que Hades era el dios más rico de todos los dioses, ¿así que para qué iba a querer el trono de su hermano Zeus?), para ello iba a liberar al kraken (vale, cagada monumental: esta criatura de los mares pertenece a la mitología nórdica, en la mitología clásica no se concibe un monstruo así), y la película continúa con todo tipo de chorradas de esta clase.... Lo peor de todo esto es que la gente se cree que viendo estas paridas ya sabe de mitología.
Por supuesto diálogos banales y con planos de lo más comerciales.
En fin, una autentica bazofia...
13 de mayo de 2012
Excelente documental en el cual, de la mano de un gran director, se da a conocer a uno de los grandes músicos de los últimos tiempos.
El documental incluye un gran número de imágenes y grabaciones inéditas, además de numerosas entrevistas realizadas a un gran número de personas que mantuvieron una relación más o menos estrecha con George, capaces de sorprender incluso a aquellos que sean unos expertos sobre Harrison.
Además de dar una excelente y completísima imagen sobre el del músico, este documental documenta toda una época que significó una auténtica revolución artística, política y social.