España España · Madrid
Críticas de OscarMar
1 2 3 >>
2 de diciembre de 2022
La verdad es que no me esperaba mucho de esta película. Pero es que ha sido aún peor de lo que pensaba.

La historia tiene un montón de agujeros que la hacen tener falta de sentido en muchas partes. Personajes cargados de clichés, con escenas de “copiar y pegar” de otras películas. Giros de guión que desembocan en situaciones de “¿y esto a qué viene ahora?”. Personajes absurdos, estúpidos con diálogos infantiles.

Lo único destacable es los efectos especiales, cosas que hoy en día pues tampoco es tan complicado lograr, ¿no?

La vi en dos veces, porque empecé a verla por la noche y me sirvió como un magnífico somnífero. El resto hoy, sólo para confirmar lo mala que me pareció ayer…

Por cierto: en su momento vi Troll hunter. Para mí, ésa le da mil vueltas a ésta en todos los aspectos.
24 de octubre de 2022
Como adaptación de la obra de Tolkien, un cero.
Como historia independiente, un cuatro.

Lo más destacable es el apartado audiovisual. Y es que en algo se tiene que notar la inversión que han hecho. Porque, por ejemplo, en buenos actores no. Salvo alguno que otro que pueda destacar, las actuaciones en general no son buenas. Y la construcción y transcurso de los personajes, muy paupérrimas.

Muchas inconsistencias de guion. Al final, cabos sueltos por todas partes. Episodios con historia aburrida. Aparecen personajes y ciertos elementos que no explican de dónde salen, cómo y por qué. Simplemente, ahí te los meten y listo.

Serie muy, pero que muy floja. Para mi gusto, de media calidad. Lo que más me ha sorprendido es que con la inversión que han hecho y la publicidad que le han dado, es que hayan sido incapaces de hacer algo mínimamente memorable. Lo tenían todo: recursos, tiempo, profesionales... Y la han cagado hasta el fondo.

Ha sido una enorme decepción.
11 de febrero de 2023
Voy a tratar de ser breve, porque ya me ha dolido gastar casi tres horas de mi vida (sí, tres horas) viendo esta película, como para dedicarle más tiempo en una opinión.

Es mala, aburrida, larga (en exceso), con un villano súper flojo y sin gancho. Poco original. Llena de la asquerosa agenda de género. En fin, de lo peor que he visto de Marvel últimamente.

Marvel murió con Thanos. Y con cada bodrio-película que sacan desde entonces (salvo la última de Spiderman), tengo más claro que aquella época dorada de peliculones de Marvel, ya llegó a su fin.
10 de diciembre de 2022
Quiero empezar esta corta crítica aclarando que el libro de Torcuato, lo leí hace más de dos décadas. Así que no voy a comparar la obra literaria (que es maravillosa) con la película.

Ésta no he terminado de verla. Y no es porque me asusten sus dos horas y media de metraje. Sino porque se me ha hecho muy pesada.

Reconozco que las actuaciones no son del todo malas (aunque con ese toque característico del cine español, donde se nota a los actores que están actuando). La escenificación y decorados, son buenos. El guión no me desagradó. Pero el ritmo es demasiado lento para mi gusto. Y eso que he soportado ritmos lentos, como el de la icónica 'Breaking bad'. Pero en esta situación, a la mitad del metraje dejé la película.

En resumidas cuentas, y sin querer aburrir a nadie con mis por qué y por qué no, termino diciendo que no me animó a acabar de verla, pues se me estaba haciendo soporífera.
4 de abril de 2023
He disfrutado de esta serie de principio a fin. Dentro de la simpleza de la idea (el viaje de unos colonos hacia tierras salvajes), se desarrollan con gran maestría multitud de escenarios, que atrapan tu atención y te animan a querer saber más.

Los personajes están muy trabajados. Y aunque se nota de cierta forma la 'mano' de la lucha de géneros actual, que está (bajo mi punto de vista) pudriendo el cine, con sus personajes femeninos que buscan quedar por encima del hombre, ridiculizando a éste y creando roles que en la inmensa mayoría de las ocasiones no corresponden ni a la época ni el lugar, el resultado final es que incluso ellas, son atractivas en sus personajes particulares.

Drama, mucho drama. Pasión. Aventuras. Incertidumbre. Y paisajes de una gran belleza, hacen de '1883' una serie ENORME, que hace que corra en busca de los otros 'westerns' actuales para seguir consumiendo esta temática.
1 2 3 >>