Críticas de Alejandro
8 de abril de 2010
Hace poco vi algunos episodios de la serie de los ochenta de V y lo último que quisiera es que repitan algo parecido. Los trajes, parecían pijamas o disfraces horribles de Súper Héroes al estilo del Chapulín Colorado. Los efectos especiales son para reír, las actuaciones poco convincentes, el ritmo lento, la fotografía mala, el intro prehistórico y mejor ni hablo de los peinados de las actrices. Claro que en esa época era algo impresionante y tiene un gran valor por tratarse de una serie de ciencia ficción que enganchó al público, pero me parece ridículo que casi 30 años después, la gente se atreva a decir que la serie de entonces era mejor que la actual.
Para empezar, el argumento es distinto. Los personajes poseen diferentes características y personalidades y en algunos casos son hasta de diferentes sexos que en la serie original. No me parece justo que se diga que Anna no le llega a los talones a Diane. Anna, es un personaje actual de los más intrigante.
Sobre la serie en sí, creo que ha tenido un muy buen comienzo, con un buen ritmo, buenos efectos especiales, una trama que desde ya plantea una serie de misterios que se irán resolviendo a lo largo de los episodios, buenas actuaciones y varias características que no me dejan la menor duda que será una de esas series que me dejarán totalmente enganchado.
Alejandro
8 de abril de 2010
Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana, un jóven granjero rubio, vivió una gran aventura en la que debía rescatar a una hermosa princesa que se encontraba apresada en los dominios de un maligno señor oscuro. Para ello, contó con los consejos de un anciano, la ayuda de dos amigos y la compañía de dos robots. Una historia simple. Fácil de entender por niños y fácil de disfrutar por adultos. Tan simple que resulta encantadora.
El héroe es Luke Skywalker, un adolescente ejemplar que vive y trabaja en un lugar que parece ser sacado de La Biblia. Leia Organa es la princesa que debe ser rescatada. Una mujer jóven blanca que encaja con la mujer perfecta de finales de los años 70; inteligente y de carácter fuerte que empieza a ganarse su espacio en la sociedad. Han Solo, el cool de la película es uno de los personajes favoritos del público por no ser tan plano y predecible como los demás. Y por supuesto, queda por mencionar al ícono de esta película y uno de los más grandes villanos en la historia del cine, Darth Vader (palabras danesas que en español quieren decir "Padre Oscuro").
Una historia entretenida con personajes que cumplen correctamente con sus roles. Sin embargo, queda preguntar ¿Por qué algo tan simple logró ser tan mitificado y recibir tantos fanáticos en todo elmundo?
Corría el año de 1977. La ciencia ficción había sido degradada a películas con un humor extraño; marcianos chistosos que invadían la tierra, platillos voladores poco creíbles o luchas ridículas que nadie se las creía. El único referente positivo que existía dentro de este género era Odisea Espacial 2001, pero no dejaba de ser una historia muy lejana con un argumento demasiado intelectual. George Lucas fue capaz de montar su película sobre un escenario creíble y cercano con naves viejas cuyos motores sonaban, artefactos eléctricos que no funcionaban o robots que lógicamente, después de caminar por el desierto ,estaban sucios (un mundo imperfecto igual que el nuestro).
Los efectos especiales, la banda sonora, el audio y cada pequeño detalle en cuestión de vestuario, escenografía o nombres de los personajes apoyaron la credibilidad del film e incorporaron una gran multiculturailidad, pero sin que todos estos elementos distraigan al público del tema central.
Adicionalmente, se pone en evidencia toda la riqueza cultural de Lucas al crear un concepto tan alto como "La Fuerza". Este fenómeno que se lo puede ubicar entre los campos de la metafísica y la teología, le da una filosofía muy particular al film que lo ponen muy por encima de otras entregas del mismo género.
Alejandro