Críticas de esponjo
3 de agosto de 2008
Para mi gusto esta película peca un poco de ser la típica de terror. No está mal para pasar el rato aunque una vez que terminas de verla y piensas un poco en la historia te das cuentas que hay bastantes lagunas que aún viendo la película de nuevo no consigues aclarar. El final y parte de la historia no es nada creíble ni tiene mucha lógica.

La actuación de la niña me pareció bastante buena y Robert de Niro cumple con el papel, aunque sin duda no es su mejor película.
8 de febrero de 2009
Acabo de terminar de ver la película y es sin duda una de las mejores que he visto en mi vida. Que una película consiga hacerte pensar cosas tan trascendentales como el sentido de la vida es algo que no deja de impresionarme del cine. Sé que es una crítica breve pero no puedo decir nada sobre esta película sin estropearla, simplemente recomiendo verla.
5 de agosto de 2008
Para mi esta película es un caso especial. A priori me parecía la típica comedia para simplemente pasar el tiempo pero según fue avanzando, la película me hizo plantearme algunas cosas sobre el tipo de vida que alguna gente lleva hoy en día, anteponiendo el trabajo a todo lo demás, incluida la familia y los amigos. Sé que es un tema bastante común, pero a mi me llegó. Los personajes y algunas situaciones están un poco exageradas pero creo que es necesario al tratarse de comedia.

En resumen, creo que esta película puedes elegir verla sin pensar, simplemente por diversión, o ver un poco más allá de la comedia y plantearte algunas cosas serias.
3 de agosto de 2008
Acabo de llegar de ver la película y la verdad es que me ha desilusionado. Aunque está siendo puntuada como una obra maestra en internet, yo ya me temía que no iba a llegar a ese nivel, aunque me esperaba una buena película, por encima de la media. Sin embargo, me encontré con dos horas y media de película que hacia el final se me hicieron largas, algo que nunca pasaría con una buena.

Mi opinión es que es mejor que su predecesora, pero aún así sigue sin conseguir meterte del todo en la historia. Lo mejor fue sin duda el Joker y sus juegos mentales, que para mí es lo único que salva a esta película.

En resumen, está bien pero no es ni de lejos una obra maestra ni tampoco lo que podríamos llamar un "peliculón". Si nos referimos a adaptaciones de cómic a película, para mi gusto está por debajo de Spiderman.