España España · Valencia
Críticas de Virosus
3 de enero de 2020
Lo primero de todo, decir que la película no se merece un 10, pero le pongo esta nota para compensar ciertas críticas extremadamente negativas que me parecen de risa.

Star Wars es lo que es, una saga que marcó historia y con la que han disfrutado varias generaciones. Cuando uno va a ver una película de esta saga, al menos yo, no espera encontrarse con una trama ultra compleja que necesite de veinte visionados para ser comprendida, espera pasar un buen rato con grandes escenas, sables láser, gritos de Chewacca y droides. Y esto es lo que ofrece la película; una dosis de entretenimiento sin límites.

Fui a verla con mi padre. Ninguno de los dos somos unos fanáticos de la saga pero las disfrutamos. Él me enseñó las películas antiguas y desde entonces hemos ido viendo las nuevas juntos. Cuando la película terminó, los dos nos miramos maravillados, había sido increíble; momentos emotivos, lucha espacial y una música... ay, qué música. John Williams, eres Dios. Habíamos ido con las expectativas muy bajas debido a las críticas que habíamos leído, lo que contribuyó a que, debido al contraste, la película nos gustase todavía más.

No entiendo a la gente que juzga a la película porque no pasa lo que ellos querían que hubiese pasado, es que es de chiste. Puede gustarte o no, pero la película es lo que es y no tiene la culpa de que tu buscases otra cosa. Cuando innovan porque innovan, y cuando no innovan porque no innovan, el caso es quejarse. A mí la VII me gustó y la VIII no me gustó, lo digo así de claro, pero no voy a pretender que sean algo que no son. Este capítulo final me ha gustado mucho más, creo que incluso puedo decir que la sitúo en mi top 3 de Star Wars (Siento hacer daño a algún purista que lea esto pero la cosa va así; cada uno tiene sus gustos).

Para mí este capítulo final ha sido pura epicidad, magia y espectacularidad.

Como anécdota me apetece contar que en el cine delante nuestra teníamos a un hombre (unos sesenta y pico años) con su hija y su mujer. Él si que parecía un fan fan por la forma en la que hablaba antes de que empezara la película y lo que pude notar durante la misma. Con ciertas escenas el hombre se emocionaba, y su hija y su mujer le miraban alegres y disfrutaban por verlo disfrutar. Cuando terminó la película el hombre parecía haber soltado una lágrima de emoción, la película le había maravillado, mientras su mujer e hija le abrazaban. Pienso que cada uno puede opinar lo que quiera de la película, pero si alguien puede juzgar esta película, para mí es ese hombre, y, viendo su reacción, tan mal no lo habrán hecho.

Lo dicho, si vas al cine con ganas de pasarlo bien, esta película lo conseguirá más de lo que te esperabas. Olvídate de tanta crítica negativa y dale una oportunidad.

Que la fuerza te acompañe, y a disfrutar.
12 de noviembre de 2019
Me gustan las obras de miedo. El problema es que muchas veces la calidad de las mismas provocan más risa que otra cosa...
Entré en Filmaffinity y observé la maravillosas críticas que tenía esta serie: Innovadora, profunda, aterradora...

Pues siento deciros que ni una cosa ni la otra. La definiría, así de forma rápida, como una serie TREMÉNDAMENTE ABURRIDA. No pasa absolutamente nada. Es como una telenovela que intenta ser más profunda de lo que en realidad es y que mete uno o dos sobresaltos por capítulo para así intentar mantenerse en el género de terror. Capítulos que prácticamente no aportan nada y "misterios" sin ningún misterio ni intriga.

El mejor capítulo es el primero. La he visto entera porque tenía fe en que fuese a mejor, que las críticas positivas no podían estar tan equivocadas, pero no, considero que ha sido una pérdida de tiempo.

Por salvar algo, algún personaje como el de Theo me pareció interesante, poco más.

Un consejo: No la veais.
3 de marzo de 2018
Qué decir de Lost...
Su intriga, su ambientación, su banda sonora, sus personajes... ay sus personajes... Para mí el valor de las series se ve altamente influenciado por el carisma que me transmiten sus protagonistas. Puede haber una trama increíble pero si sus personajes no me transmiten, esa serie caerá en el olvido.
Había visto esta serie hace unos 8 años, y hace unos 4 meses decidí que iba a volver a empezarla junto a mi padre, que no la había visto. Ahora, acabamos de terminar de verla y me he sentido con la necesidad de escribir mi primera crítica en Filmaffinity.
Me considero una persona bastante sentimental, lo que me hace vivir ciertos momentos con gran carga emocional de forma muy intensa, y Lost está plagada de ellos. No quiero desvelar mucho más aquí, porque quiero que tú, que estás leyendo esto mientras dudas si ver la serie o no, "Porque son muchos capítulos", "Porque he escuchado que el final es horrible" o por cualquiera que sea la razón, des un paso adelante y te sumerjas en esta maravilla de la forma más virgen posible, sin saber nada (o casi nada) de antemano.
Lo tiene todo, unos personajes que te enamorarán, unos giros que te dejarán con la boca abierta, una banda sonora que encaja como una pieza de puzzle en cada momento de la serie y una especie de magia que hace que forme parte de tu vida hasta después de terminar de verla (Incluso por segunda vez, jeje).