España España · Córdoba
Críticas de Indy_Jones
9 de diciembre de 2009
Normalmente me gustan mucho el cine de animación, pero esto no hay quién lo aguante. Solo con decir esto creo que me voy a explicar: En la sala de cine había niños que preguntaban a sus padres: ¿Cuando termina esto?
Solo me reí dos veces en la hora y media que dura la película. Es aburridisima. Puede que la peor película de animación que he visto en mi vida. Y es que cada vez que veo una película española, salvo algunas excepciones, he quedado francamente desilusionado, y entiendo perfectamente por qué el cine español lleva muchos años bastante mal. Después nos critican diciendo que vemos demasiadas americanadas, pero es lo más normal viendo como está el producto nacional. Aunque seguiré viendo cine español, por si algún día decide resurgir.
Zeitgeist: The Movie
Documental
Estados Unidos2007
7,4
22.058
Documental
5 de agosto de 2009
No creo que merezca mucha la pena criticar a este pseudo-documental, cualquier experto en una de las 3 materias te dirá que la mayor parte de lo que dice el la cinta es inventado. No sé la finalidad del documental, no entiendo como en la primera parte, "la historia más grande jamás contada" pueden mentir sobre tantas cosas, porque para revatir y contradecir la religión hay cosas mucho más fundamentadas, muchísimas, y muy creibles que todo el mundo ya sabemos. Como en la segunda parte puede usar fotos conocidas para dar sus argumentos sin pies ni cabeza, pero que personas que no sepan de que se trata puedan creerse fácilmente. Y en la tercera parte se inventa parte de historia americana y reinventa el sistema financiero de EEUU. Increíble como se puede mentir tanto en tan poco tiempo. No sé si es por chapucería o queriendo como propaganda política. Las personas que hablan en la cinta son reconocidos "locos" o personajes conocidos por sus delirios y chapucerías en sus entornos (busquen algunos de ellos, biografías y demás). Algunos son reconocidos ultra-derechistas. Del creador se tiene misteriosamente pocos datos, se sabe quien es y de alguna entrevista, poco más. Utiliza el pseudo-documental para que aquellos que no sepan de los temas en concreto absorban esas mentiras como esponjas y esten en contra del progreso, lo que implica el "control" que tanto molesta a zeitgeist, lo hace con un inicio progresista, para atraernos y acaba con todo lo contrarío. Sacrifica la religión (que tarde o temprano acabará sucumbiendo) e intenta que escapemos al control que lleva implícito el progreso. Aunque para los que no hayan investigado sobre este documental suene raro, es propaganda ultra-derechista llena de mentiras atrayentes. Lo peor de todo es que tiene un montón de fans, que se han creído desde el primer momento lo que dice y ahora digan lo que les digan no van a deshacerse de la idea que les da zeitgeist. Lamentable.
Lightyear
Estados Unidos2022
5,8
11.389
23 de junio de 2022
Grandísima película de Disney y Pixar, que, claramente, van evolucionando y creando mejores películas, pero sobre todo, muy necesarias en un siglo XXI lleno de gente que ha viajado en el tiempo desde la época de las cavernas.

No voy a hablar mucho de la historia de la cinta. Es muy buena. Una aventura con mucha acción, que nunca decae y que te tiene sentado en tu asiento de principio a fin. Quizás podría haber sido algo más épica para lo que se espera de uno de los personajes más queridos de Pixar, pero aún así es una de las mejores películas de la franquicia.

Como ya viene siendo habitual en Disney, con Red, Encanto y ahora Lightyear, su cine va evolucionando y creando historias que hoy en día son muy necesarias por su feminismo e inclusión y que deja de lado el odio hacia los que no son como nosotros, cosa que caracteriza tanto a los humanos.

Un beso y una pequeña historia de amor entre dos mujeres ha hecho saltar las alarmas a todos esos homófobos, se ha corrido la voz y mucha gente no ha ido a ver la película en el cine. Se ha escrito de todo:
"Un beso forzado"
"Eso no es natural"
"Como explico eso a mis hijos"
"Ideología de género"

No hace falta que expliquéis nada a vuestros peques, ellos mismos se darán cuenta de lo normal que es el lesbianismo y aprenderán a respetar a los demás. Mejor no le expliquéis nada.

No hay ningún beso forzado, vamos, ha habido montones de besos en las películas de Disney, pero este es un beso lésbico y por eso molesta mucho a los trogloditas.
Es totalmente natural, vamos, que las relaciones entre sexos iguales existe en animales, y hay montones de plantas hermafroditas.
No es ninguna ideología, ninguna. Es atracción por tu mismo sexo, ¿qué tiene eso de ideología?

Todo esto ha hecho, que a muchos homófobos no les guste la película de principio a fin, porque han basado su opinión en una historia de amor y en un beso. Un beso que que dura un segundo y una historia de amor que no incide nada en la película.