Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Luciana
3 de julio de 2019
Es la primera vez que escribo una crítica en una página web. Lo quise hacer cuando vi The Wire - a mi juicio la mejor serie de la historia, lejos - y no lo hice.

Ahora me dieron ganas porque creo que esta serie es - aunque similar - muy diferente a otras de ciencia ficción que se hayan hecho. Más allá de la fotografía, la banda de sonido o las actuaciones, me encanta la cadencia en la que se cuenta la historia. Creo que más allá de buscar un relato organizado con giros claros, hay que disfrutar el hecho de que sea un rompecabezas inexacto en donde las piezas se unen de maneras distintas y en donde lo que subyace es la pregunta existencial por tratar de pensar -nada más ni nada menos - qué es el tiempo y que pasa con la estructura lineal de la causa-efecto si eso fuese de otra manera.

Más que en Stranger Things, que me pareció tremendamente lavada y simplona al lado de esta serie, me hizo pensar desde Nietzsche hasta H.G Wells. El clima me parece el adecuado para expresar el encierro de estos personajes en algo que no comprenden, pero que al mismo tiempo construyen.
Luciana